El Sporting sondea a Figo para ser presidente y este se descarta

PORTUGAL

El Sporting sondea a Figo para ser presidente y este se descarta

Luis Figo.

Olivier Anrigo

Getty Images

La sociedad Holdimo, accionista mayoritaria del club, ha contactado con el exfutbolista para relevar al actual mandatario, Bruno de Carvalho.

La sociedad que controla el paquete mayoritario de acciones del Sporting de Portugal ha contactado con Luis Figo de cara a un posible relevo en la presidencia de la entidad lisboeta, según informa O Jogo. Sin embargo, el exfutbolista se ha autodescartado en un comunicado enviado a la agencia Lusa y que publica Record. Figo ha manifestado que esa posibilidad no tiene "ningún fundamento". Para el exjugador de Real Madrid y Barcelona, lo que necesita el Sporting es "tranquilidad, paz y confianza".

O Jogo informaba en su edición de hoy que la última polémica protagonizada por el máximo mandatario, Bruno de Carvalho, puede precipitar un cambio en la dirección de la entidad. De Carvalho amagó la semana pasada con suspender a 18 jugadores tras la derrota contra el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Europa League.

Según el diario portugués, Holdimo, que controla el 29,8% de las acciones del Sporting, solicitó a última hora de la noche de ayer lunes una Asamblea General Extraordinaria para tratar la situación de la entidad. "El debate público sobre cuestiones internas ha provocado una exposición innecesaria y contraria a la tradición de la marca Sporting, con potencial perjuicio para los activos de la sociedad", expuso Holdimo en un comunicado que reproduce el citado diario. La sociedad incluso podría encausar a De Carvalho por daños económicos.

La imagen de Figo como icono del fútbol mundial y su condición de canterano del club habrían seducido a Holdimo, que ya habría sondeado la disposición del jugador a asumir la presidencia del Sporting, según O Jogo. Actualmente, Figo es desde octubre de 2017 consejero de fútbol de la UEFA y forma parte de su programa de embajadores. Parece que, de momento, la intención del jugador es seguir trabajando para la confederación europea.

0 Comentarios

Normas Mostrar