"Cristiano, ahora, es el jugador más decisivo del mundo"

REAL MADRID-JUVENTUS | BUFFON

"Cristiano, ahora, es el jugador más decisivo del mundo"

"Cristiano, ahora, es el jugador más decisivo del mundo"

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

Buffon, sobre su posible último partido en Champions: "Nunca me hubiera importado jugar mi último partido de Champions en el Bernabéu y ante el Madrid".

Gigi Buffon compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de vuelta ante el Madrid, en el Santiago Bernabéu, después de que en el Allianz Stadium el equipo de Zidane ganara 0-3.

Mentalidad.en el partido: "Nuestro objetivo será hacer un partido como los que solemos hacer, con fuerza, equilibrio, determinación y buen juego para conseguir el mejor resultado posible".

¿Cristiano, el más completo?: "No sé si es el más completo, porque en estos años me he enfrentado a grandes jugadores, pero en este momento, él, por la posición en la que juega, es el más decisivo, no tengo dudas. Es impresionante. Tiene regularidad y siempre marca goles".

Último partido en Champions en el mejor escenario: "Lo importante es que no sea el último partido de Champions para la Juventus. No es algo que me deprima y me lleve a pensamientos negativos. De pequeño nunca me hubiera importado jugar mi último partido de Champions en el Bernabéu y ante el Madrid".

Cinco mejores porteros del mundo: "Dejando a un lado Italia, porque si no la lista sería superior, Oblak, Navas, Ter Stegen, Neuer, aunque está lesionado, Courtois, Ederson... hay muchísimos porteros de gran nivel".

Significado de jugar en el Bernabéu: "El mismo que para el equipo, es decir, el escenario es muy importante y el rival es muy importante, pero nuestra camiseta también es muy importante".

¿Algún partido Partido a la ida imposible y luego con sorpresa?: "Ha habido partidos con remontadas increíbles. En la vida es necesario conseguir lo imposible. Esta es una gran motivación. Si nos arriesgamos igual nos podemos acercar a conseguirlo. Tenemos que jugar con este espíritu, más allá del resultado que consigamos. Si mañana consiguiésemos el resultado, sería increíble".

¿Tiene fe?: "La diferencia inicial es muy grande. La única manera que conozco para tener fe no es seguramente hacer que el entusiasmo nos lleve y no ser realista, debemos saber sufrir y tener dignidad para luchar hasta el final".

Su opinión de Keylor Navas: "Está demostrando en los últimos dos/tres años que está salvando al Madrid con intervenciones prodigiosas. Tiene mucha fuerza psicológica. Sigue siendo la primera elección en un equipo muy muy bueno. Se nota que tiene mucha confianza del grupo".

¿Qué faltó en la ida?: "Hasta que fuimos 11, lo hicimos bien, pero tuvimos mala suerte, y siento decirlo. También en la final de Cardiff tuvimos mala suerte". 

Recibimiento del Bernabéu: "En la vida he aprendido no esperar nada. Si mañana pasa algo tan bonito, pues genial. Siempre que he jugado en el Bernabéu, con la Juventus o con italia, el público siempre se portó muy bien con nosotros, con mucha deportividad".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Juventus X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Juventus X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar