CHAMPIONS LEAGUE

Las posibilidades de cada equipo de alcanzar las semifinales

Las opciones de Roma, Barça, Madrid, Juventus, Bayern, Sevilla, City y Liverpool en la Champions.

Quedan ocho equipos en liza en la Champions League, pero la UEFA, basándose en la estadística, no otorga a todos los clubes las mismas opciones de clasificarse.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

La ida de los cuartos de final de la Champions League dejaron las cuatro eliminatorias bastante claras a pesar de que todavía se pueda producir alguna sorpresa. Sin embargo, la UEFA ha elaborado un informe con las posibilidades que tiene cada equipo de pasar de ronda en base a los resultados cosechados en la ida, comparándolos con los resultados de todas las ediciones anteriores. Estas son las opciones que le dan a cada equipo de alcanzar las semifinales de la Champions League:

El Barcelona ganó al Roma en la ida por 4-1, un resultado que se ha dado en 48 ocasiones en esta ronda a lo largo de la historia. Pero este resultado sólo le valió al equipo que salió campeón el 83,3% de las veces, es decir, que en el 16,7% de los encuentros de vuelta tras obtener este marcador fueron remontados. De hecho, a pesar de que es uno de los cruces más abultados, el Roma es el equipo que más oportunidades tiene de pasar según el informe.

El Liverpool ganó 3-0 en Anfield al Manchester City, resultado al que se ha llegado en 126 ocasiones. Teniendo en cuenta estos datos, los de Jürgen Klopp tienen un 94,4% de posibilidades de clasificarse para las semifinales, dejando al conjunto de Pep Guardiola con un 5,6% de opciones de pasar.

Los porcentajes de la eliminatoria entre el Bayern Munich y el Sevilla son casi idénticos, a pesar de que el marcador fue de 1-2 a favor de los alemanes. El club bávaro posee un 94,5% de probabilidades de jugar las semifinales de la Champions League según las 91 ocasiones en las que se registró el resultado de la ida. El Sevilla, por tanto, dispone de un 5,5% de opciones de alcanzar las primeras semifinales de su historia.

Si hay un cruce claro según las estadísticas es el que se disputan Real Madrid y Juventus. En la ida, los de Zidane cosecharon un 0-3 muy ventajoso que pone en aprietos al equipo de Massimiliano Allegri. Hasta en 49 ocasiones se ha producido un resultado así. Y los datos están de parte del conjunto blanco, pues le otorgan un 100% de las opciones, ya que nunca antes se ha conseguido remontar un resultado similar. Por tanto, la UEFA da al Real Madrid como ganador seguro de su eliminatoria.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Roma - Barcelona M-10/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 12 3 3 0
2Sevilla 9 2 3 1
3Spartak 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Sevilla X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Juventus X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar