Ziganda: "Es imposible que no nos guste este Athletic"

VILLARREAL 1- ATHLETIC 3

Ziganda: "Es imposible que no nos guste este Athletic"

Ziganda: "Es imposible que no nos guste este Athletic"

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

Celebró el triunfo en Vila-real, pero puntualizó: "No nos hemos reconocido en muchos momentos este año, nos duelen las cosas, sabemos que tenemos más de lo que estábamos haciendo"

Ziganda entiende que un partido no cambia una temporada nefasta, pero se fue del Estadio de La Cerámica pleno de felicidad. Al fin el Athletic se pareció a lo que viene deseando y pregonando desde pretemporada.

Un gran Athletic.

Es el mejor partido de la temporada. Que se hayan llevado nuestros aficionados esta alegría es lo más satisfactorio. Ya dijimos que no vamos a regalar nada y seremos un equipo honesto, que pelearemos hasta el final.

Y si no es por Asenjo, la goleada habría sido de época.

Estuvo espectacular, sacó cuatro manos buenísimas, nos lo puso muy difícil. A pesar de las ocasiones, no había manera de poner un resultado más claro.

¿Este es el equipo que quiere?

Sabemos que podemos jugar así y lo vamos a seguir buscando hasta el final de temporada. Es imposible que no nos guste este Athletic. No lo hemos conseguido durante todo el año pero quedan partidos.

Al fin se entendió lo que significa tener a Williams de nueve.

Fue un buen día para todos a nivel colectivo e individual. Se puede destacar a cualquiera. Necesita jugar, encontrarse cómodo en esa posición. Tiene por delante un nueve que ha demostrado muchísimo (por Aduriz). Quiero pensar que cuanto más juegue, mejor lo va a hacer. Si todos somos listos lo aprovecharemos.

¿Por qué se ha soltado hoy el equipo, por verse ya casi fuera de Europa?

El día del Valencia hubo atisbos y el del Celta, nos faltaba refrendar el resultado. El año es largo. No vamos a tirar ni un entreno ni un partido. Estamos obligados por la camiseta que defendemos a dar esta imagen.

Se rompió el gafe en Vila-real.

Sabemos el poderío del Villarreal y que en casa es doblemente más fuerte; en esa presión en campo contrario como no estés fino te llegan en oleadas. El otro día se nos vieron cosas y hoy otra vez.

¿Por qué no juega Aduriz?

El otro día no jugó ahora que tenemos a todos disponibles podíamos repetir alineación, queríamos dar continuidad a lo que habíamos visto. Cuando tenga ocasión de jugar, los defensas contrarios que estén atentos, porque cuando pueda, la va a enchufar.

¿Se va a hacer corto el año al final?

No ha acabado, quedan siete partidos. Cuando te llevas alegrías como la de hoy es muy bonito, lo voy a disfrutar.

¿Cree que es más importante ver Athletic así que llegar a Europa?

Es difícil alcanzarlo pero vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. A ver si sacamos lo del sábado ante el Depor; no dependemos de nosotros, queremos que se nos quede otra sensación sabiendo que no ha sido un buen año con todo lo que quería nuestra gente.

¿Cómo se explica esta mejoría?

No nos hemos reconocido en muchos momentos, nos duelen las cosas, sabemos que tenemos más de lo que estábamos haciendo. Uno se intenta exigir. Queremos mirar hacia arriba y aspirar a lo que podamos matemáticamente. Podíamos tener muchas excusas pero ya no las hay. Vamos a darle sin mirar atrás.

¿Necesitaba este empujón?

Un partido no cambia nada. Perseguir intentar jugar bien y que la gente se sienta contenta con el equipo... me lo llevo. Sé lo que significa ganar un partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 39 10 9 12
12Athletic 39 9 12 10
13R. Sociedad 37 10 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Deportivo S-14/04 20:45
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Athletic - Levante L-23/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar