LaLiga Santander
Copa del Rey
Liga Belga
FINALIZADO
Leuven LEU

3

Royal Excel Mouscron RMP

1

EN JUEGO
STVV STR

1

Eupen EUP

1

EN JUEGO
Waasland-Beveren WAS

0

Lierse SK LIE

1

EN JUEGO
Genk GNK

1

Anderlecht ADL

1

Liga Turca
FINALIZADO
Karabükspor KAR

1

Bursaspor BRS

4

FINALIZADO
Gençlerbirligi GEN

0

Osmanlispor OSM

3

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

0

Sivasspor

2

FINALIZADO
Alanyaspor ANY

2

Galatasaray GAL

3

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Tenerife TEN

83

Fuenlabrada FUE

75

EN JUEGO
Obradoiro OBR

102

Estudiantes EST

100

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

122

Toronto Raptors TOR

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Boston Celtics BOS

92

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Temas del día Más temas

La metaformosis del Levante desde la llegada de Paco López

LEVANTE

La metaformosis del Levante desde la llegada de Paco López

Paco López, entrenador del Levante.

DAVID GONZALEZ

DIARIO AS

El Levante ha sufrido una metaformosis con Paco López al banquillo. 10 puntos de los últimos 12, tres más que en las 15 jornadas anteriores a su llegada.

Paco López tomó las riendas del Levante hace poco más de un mes. Fue el pasado 4 de marzo cuando el Consejo de Administración tomó la decisión de rescindir el contrato de Juan Ramón López Muñiz y darle galones al hasta entonces técnico del filial. Se estrenaba de esta forma Paco López en Primera División y el técnico de Silla le ha cambiado la cara al Levante. En los cuatro partidos que ha dirigido al conjunto granota (Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas) ha sumado tres puntos más que en las últimas 15 jornadas con Muñiz: 7. Esos puntos, además de autoestima, le han puesto a tiro una salvación que parecía una quimera hace algo más de un mes, sobre todo tras el triunfo el domingo contra Las Palmas.

Motivación. El discurso de Paco López ha calado entre sus futbolistas. Creen en su mensaje. La primera consigna con la que entró el técnico valenciano al vestuario fue recuperar anímicamente al equipo. Dicho y hecho. Paco López quiso hacerles entender a sus jugadores, que no ganaban un partido de Liga desde hacía 15 jornadas, cuando vencieron 0-2 en Las Palmas, que no eran inferiores a ninguno y que podían ganarle a cualquiera. Con tal espíritu saltaron a jugar en el Coliseum Alfonso Pérez, donde un gol de Coke le devolvió la alegría y la fe al equipo y a sus aficionados.


El 4-4-2. No se puede decir que Muñiz no lo hubiera utilizado, aunque el técnico asturiano no era muy partidario de jugar con dos delanteros. De hecho, Muñiz apenas lo usó en un par de partidos. Paco López, sin embargo, ha apostado desde el primer día por un 4-4-2, un sistema que según voces del vestuario se ajusta más a las virtudes de sus componentes y con el que se sienten igual de resguardados y con más presencia en el área rival. Además, en el partido de Getafe, Paco López ‘sorprendió’ colocando a Morales de delantero, posición para la que le ve con condiciones y, de hecho, no era desconocida para Morales, un futbolista al que Paco López ha dado galones desde el primer día. Como también confianza a Roger o Boateng, que cayó lesionado en Girona. Todos ellos han marcado en los últimos dos partidos. O a Campaña, cuyo gol contra Las Palmas puede valer por una salvación.

Celebración del gol contra Las Palmas.

Estilo. Pero Paco López no solo ha cambiado el dibujo, también el estilo. El Levante, a sabiendas de sus limitaciones y tomando sus precauciones, no se limita a tratar de llegar al área rival a base balonazos. Los laterales, ahora, se abren en busca de espacios y la movilidad de los centrocampistas es un hecho. Prueba de ello, el gol de Roger contra el Eibar, una acción que comenzó con saque en corto del portero y que acabó con el remate del delantero tras centro de Morales.

Estrategia. Paco López, que tampoco ha querido en el primer mes agobiar a sus futbolistas con conceptos, entre otras cosas porque no da tiempo y de lo que se trataba era de sumar puntos, sí ha incidido en las acciones a balón parado, que también le dieron fruto como el gol de Coke en Getafe. 

Coherencia. El Levante festejó el triunfo contra Las Palmas a sabiendas de la importancia que tiene de cara al objetivo de la salvación, si bien, antes de irse del estadio, Paco López recordaba a los suyos que la permanencia todavía no está asegurada, que restan siete jornadas y el Deportivo está a 8 puntos.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Alavés 35 11 2 18
17Levante 31 6 13 12
18Deportivo 23 5 8 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Levante D-15/04 16:15
Levante - Málaga J-19/04 21:30
Athletic - Levante L-23/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2018

0 Comentarios

Mostrar