Campaña deja media salvación en Orriols en el último instante
El sevillano marcó en el último minuto cuando el Levante jugaba con uno menos por la expulsión de Coke y el empate a uno reinaba en el marcador.
Media vida en juego en Orriols. Y eso se notaba. Levante y Las Palmas por un año más en Primera. Como si de una final se tratase. A vida o muerte. La salvación es su Champions. Estar siempre con los grandes, su único objetivo vital. Y salvo sorpresa mayúscula lo hará el Levante. Sufrió y ganó. En el último suspiro. Y con uno menos. Para más emoción. Para más subidón. Ya la ventaja con el descenso le debería ser suficiente para los granotas. Jémez se aferra a las matemáticas.
Los nervios se palpaban. La tensión se podía cortar con la mirada. Y a los cinco minutos, amago de infarto. Ezekiel se plantó solo delante de Oier y se le hizo de noche. El portero aguantó bien y se la tiró al muñeco. Las Palmas proponía más. Peligro poco. Cabezazo flojito de Erik, disparo manso de Halilovic desde fuera. Orriols runruneaba y Jémez se desesperaba en la banda.
El fútbol sonrío al Levante. En su primera llegada de verdad, gol. Coke empujaba a la red un balón muerto en el área tras una internada de Morales por la izquierda. Vitamina granota, pero el guión no cambiaba. A Las Palmas no le valía tampoco el empate. Pazzini pudo hacer el segundo acto seguido pero se encontró con Chichizola. A remar se ha dicho. Toda la segunda parte por delante. Y con Calleri ya en el campo. Entró por Momo.
Vestuario. Charlas. Arengas. Todo vale. Vuelta al campo. Morales tiene la sentencia a la primera de cambio. Quiso toda la gloria y la mando arriba. Mientras, Pazzini y Roger se lamentaban en la soledad del segundo palo. Soñará el Comandante con esa jugada. Y caprichos del fútbol. Del 2-0 al 1-1. David Garcia empalaba a la red un balón aéreo libre de marca tras un córner. Volvía la esperanza amarilla. Y los nervios a la grada.
Pasaban los minutos y el partido se abría. Sin llegar a enloquecer. Los canarios, a por otro y el Levante, a aprovechar huecos. Llegaban ocasiones. Muy clara la de Calleri. Se le fue arriba cuando solo tenía que empujar. Parecido Roger en el otro lado. De cabeza, con toda la portería para él. Gran jugada de Morales. Pero se la tiró a las manos al portero.
Diez minutos para el final. Espadas en lo alto. La tiene Roger, golpea lo justo en un defensa su tiro cruzado. Cinco para el final, Coke expulsado. No va más. Levante se encierra. Las Palmas, posesiones. De lado a lado. Inofensivas. Descuento. Se acaba. Y !boom¡ Campaña se viste de mago y héroe a la vez para ponerla en la escuadra en un eterno contragolpe. Al suelo los canarios. Locura en Orriols. Y más de media permanencia granota.