NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

Gil Manzano arbitrará la final de Copa Sevilla-Barça

Al Barça le ha arbitrado tres veces esta temporada (dos victorias y un empate) y al Sevilla, una, en el derbi sevillano (3-5 en el Pizjuán).

Actualizado a
Gil Manzano arbitrará la final de Copa Sevilla-Barça
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Jesús Gil Manzano será el encargado de arbitrar la final de Copa entre el Sevilla y el Barcelona, el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano.

El colegiado extremeño, nacido hace 34 años, cumple su sexta temporada en Primera División y posee la escarapela de Internacional desde el 1 de enero del 2014.

Gil Manzano ya es un experto en partidos importantes. No en vano ya ha pitado dos Clásicos en su carrera profesional, el último de hecho fue el disputado en abril del año pasado en el Santiago Bernabéu. El primero fue en enero del 2014 nada más recibir y estrenar de FIFA su condición de Internacional.

Al Sevilla y al Barcelona ya les ha arbitrado, con un balance de 12 partidos al equipo azulgrana, que ganó siete encuentros, empató dos y perdió tres. Mientras que al Sevilla le dirigió en ocho partidos, con cinco triunfos y tres derrotas. Sólo ha pitado en un choque entre ambos equipos y fue el 2-1 del Sevilla en octubre de 2015.

En la presente temporada, al Barça le ha arbitrado tres veces: dos ante el Espanyol (5-0 en el Camp Nou y 1-1 en Cornellá-El Prat) y en el 1-0 ante el Atlético de Madrid. Y al Sevilla, en el derbi sevillano (3-5 en el Sánchez Pizjuán).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario