"Estoy encantado de perder de la forma que perdimos el sábado"

MANCHESTER CITY-LIVERPOOL | GUARDIOLA

"Estoy encantado de perder de la forma que perdimos el sábado"

El técnico señaló que para remontar al Liverpool "tenemos que hacer el partido casi perfecto, crear ocasiones, aprovecharlas y no conceder demasiado".

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, compareció en la rueda de prensa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League después de caer por 3-0 en la ida ante el Liverpool. El catalán confía en una posible remontada, aunque "habrá que hacer un partido casi perfecto". 

Según explica el exentrenador del Barcelona y Bayern de Múnich, "evidentemente será duro, pero tenemos que hacer el partido casi perfecto, crear ocasiones, aprovecharlas y no conceder demasiado .Todos los condicionantes tienen que ser perfectos para pasar. Pero en noventa minutos de fútbol todo puede pasar, lo vamos a intentar y veremos qué pasa. No creo que tengamos que hablar mucho de motivación. La forma en la que los jugadores han jugado durante toda la temporada me demuestran lo que quieren hacer. Sé que se juzgan los resultados, pero ¿y la forma de jugar? Mi equipo es extraordinario y no es comparable con muchos otros, es 'top'".

Sobre como imagina una histórica remontada ante los reds, Guardiola explica que "primero tenemos que marcar el primer gol, luego el segundo y tener nuestro momento. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y si nos marcan un gol no rendirnos. Lo hemos hecho en varias ocasiones, crear muchas ocasiones en pocos minutos y aprovecharlas. Y si no marcamos, intentarlo una vez más y una vez más y una vez más".

Sobre una posible celebración, el entrenador comentó que "si llegamos a las semifinales será la segunda ocasión en la historia. No hace falta que diga lo bonito que sería. Los jugadores han demostrado en cada partido lo que quieren. Sé que se juzgan los resultados, ¿pero y la forma de jugar? Mí equipo es excepcional".

Por último, Guardiola fue preguntado por la derrota a manos del Manchester United del pasado sábado cuando en caso de victoria se convertían matemáticamente en campeones de la Premier y se situaron con un marcador de 2-0 a favor para acabar cayendo 2-3. "Es un placer entrenar a este equipo. Estoy encantado. Después de los goles contra el United tuvimos ocasiones. Estoy encantado de perder en la forma que perdimos. No me gusta perder y estoy triste porqué queríamos ser campeones. Pero la forma en la que jugamos, incluso con el 2-3, fue increíble. Estoy muy feliz, no puedo tener ningún tipo de reproche".

0 Comentarios

Normas Mostrar