Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Fórmula 1
1 1:36.650

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.720

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:36.933

L. Hamilton

Mercedes

8 a 1:37.982

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Dybala y dos penaltis sacan a la Juventus de un apuro

BENEVENTO 2-JUVENTUS 4

Dybala y dos penaltis sacan a la Juventus de un apuro

Dybala y dos penaltis sacan a la Juventus de un apuro

Francesco Pecoraro

Getty Images

Un hat-trick del argentino salva a la Vecchia Signora en el estadio del colista. Allegri hizo nueve cambios en el once pensando en el Madrid.

Una victoria mucho más sufrida de lo esperado para la Juventus, ante un Benevento tan desesperado en la clasificación como valiente con el líder. Los de Turín sufrieron bastante para tumbar al colista de la Serie A: Allegri, pensando en el Madrid y también en el cansancio que su once evidenció en los últimos partidos, hizo hasta nueve cambios en su once. Se quedaron fuera Buffon, De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah, Khedira, Bentancur, Douglas Costa e Higuaín, pero la Vecchia Signora empezó muy bien, abriendo la lata después de apenas un cuarto de hora.

Tras un cambio de juego de Alex Sandro y un pase atrás de Cuadrado, Dybala se sacó de la chistera una rosca zurda imparable para Puggioni. El conjunto sureño, no obstante, con orgullo y juego se volcó al ataque, logrando poner las tablas con Diabaté, que empujó entre palos un centro de Guilherme después de un paradón de Szczesny.

Los bianconeri sufrían, pero tras un gol anulado a Mandžukic (que golpeó el balón con la mano mientras caía) justo segundos antes del descanso volvieron a adelantarse. Hizo falta la intervención del VAR, que señaló una falta de Djmsiti a Pjanic en el corazón del área: Dybala lanzó la pena máxima, y no falló.

El Benevento no se rindió, y en el arranque de la reanudación volvió a empatar con Diabaté, esta vez con un imperioso testarazo tras un córner. La zaga bianconera no encajaba dos goles en un partido desde noviembre, y llevaba seis jornadas imbatidas fuera de casa.

Señales negativas, sobre todo considerando el nivel del rival (cuya delantera es la peor del campeonato), pero Allegri cambió el rumbo del partido sacando a Higuaín, Douglas Costa y Khedira. El Pipita forzó un penalti por un contacto con Viola (algo dudoso) del que se volvió a encargar Dybala, completando su hat-trick y llegando a 25 goles en este curso, su récord. El brasileño, por su parte, remató la faena con un golazo, culminando una gran jugada personal con una imparable rosca zurda. Un triunfo duro, sin una gran actuación, pero fundamental: la Juve, ahora, marcha con 7 puntos de ventaja sobre el Nápoles, que mañana recibirá al Chievo. Y puede viajar a Madrid tranquila.

El resto de la jornada de Serie A

El Sampdoria y el Génova empataron 0-0 este sábado en el denominado "Derbi de la Lanterna", en un partido de mucha lucha, pero con pocas ocasiones de gol.

El Sampdoria fue el que más buscó el gol, con la calidad técnica del uruguayo Lucas Torreira y la fuerza física del colombiano Duván Zapata, pero le faltó precisión y nunca logró crear particulares peligros en la zona del meta Mattia Perin.

Ante un Génova muy atento defensivamente, el Sampdoria apretó con fuerza en el tramo final y llegó a rematar con el polaco Karol Linetty y el italiano Gianluca Caprari, ambos en el 80, sin poder sorprender al internacional italiano Perin.

El mayor espectáculo lo ofrecieron las aficiones del estadio Marassi, que recibieron a los equipos en el terreno de juego con unas grandes pancartas y banderas que ocupaban los dos fondos y también parte de la tribuna.

Si las emociones faltaron el campo, las dos hinchadas cantaron durante todo el partido y se quedaron en las gradas durante varios minutos también después del pitido final del colegiado para seguir exhibiendo sus banderas.

Con este 0-0, el Sampdoria se quedó noveno, con 48 puntos, y está a dos puntos de la séptima plaza, actualmente ocupada por el Fiorentina, válida para acceder a la fase previa de la próxima Liga Europa; por su parte, el Génova se quedó duodécimo, con 35 puntos.

Spal y Atalanta empataron 1-1, con gol local del polaco Thiago Cionek y empate visitante firmado desde el punto de penalti por el holandés Marten De Roon.

0 Comentarios

Normas Mostrar