NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-RAYO | MÍCHEL

"¿Tebas apuesta por Zaragoza y Huesca? Yo por el Rayo..."

Míchel define al Albacete como un rival que aboga por "el juego directo, la velocidad, la presencia en el área...." y que querrá "dedicarle una victoria a Pelayo Novo".

Actualizado a
Míchel, en rueda de prensa.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Míchel ha analizado el duelo de este sábado ante el Albacete (20:00h.) en tierras manchegas. El Rayo tendrá el apoyo de 800 hinchas en la grada: "La unión hace la fuerza".

Partido en El Belmonte: "Una victoria significaría seguir en lo más alto y con opciones hasta el final. Es un partido importante porque cada vez queda menos. Todo lo que sea sumar de tres en tres es un paso adelante. Como siempre, viendo la dificultad que hay y el rival en casa está haciendo las cosas muy bien. Debemos dar el cien por cien".

Albacete: "Con Enrique Martín su idea de juego la llevan a la práctica cada vez mejor, aprieta mucho, tiene mucha intensidad y no deja jugar al rival. Ellos tienen sus armas de juego directo, de velocidad, de presencia en el área... Es un partido complicado. Debemos tener concentración".

Accidente Pelayo: "Lo primero mandarle un abrazo y desearle que se recupere lo antes posible, tiene el apoyo de toda la gente del fútbol. Pienso que a nivel de grupo les habrá unido en torno a esa circunstancia y querrán dedicarle la primera victoria. No tiene por qué afectar a la dinámica del equipo. Me espero un partido donde le tratarán de dedicar la victoria y tenemos que ir a por los tres puntos".

Cobeño, sobre su futuro: "Me preocupa ahora el Albacete. Siento mucho estos colores, me siento identificado y lo mejor para el Rayo y para mí es que las cosas vayan bien y eso pasa por tener la cabeza en el día a día. Todo lo que venga será positivo. Yo siempre he estado predispuesto a seguir aquí y por mi parte no habrá problema. Me centro en la competición. Necesitamos tener la cabeza en lo deportivo. Además de mi amigo profesionalmente coincidimos en muchas cosas y ambos somos rayistas".

Muy apretado arriba: "Huesca, Sporting, Cádiz, Granada, Tenerife, Osasuna, Oviedo... Hay que depender de nosotros mismos, de hacer las cosas bien. Si conseguimos mantener la dinámica de hasta ahora vamos a estar luchando hasta el final. ¿Nos dará? De momento nos ha dado. Somos uno de los candidatos. Tenemos que seguir así y no pensar más allá de nuestro partido. Nuestra dinámica es la más importante. Hay equipos que vienen empujando, pero nosotros ya nos hemos ganado ese derecho de estar arriba. Otros se lo tienen que ganar".

Bajas: "Todos disponibles. Máxima dificultad para hacer la convocatoria".

Verse las caras con Zozulya: "Me preocupa el aspecto deportivo. Es un jugador que lo está haciendo bien, tiene presencia en el área, juego aéreo, trabaja muchísimo y esa es nuestra preocupación".

Los aragoneses, los favoritos al ascenso para Tebas: "Yo apuesto por el Rayo y otros dos más. Está en su derecho de opinar o pensar lo que quiera, pero luego hay que demostrarlo en el campo. Ojalá nosotros estemos el próximo año en Primera".

Desplazamiento de casi 800: "Necesitamos el apoyo incondicional de la afición. Que seamos capaces de hacernos escuchar o que el equipo sienta a la gente detrás en todos los campos es un plus para nosotros. Quedan nueve jornadas y la unión hace la fuerza. Si podemos todavía empujar un poco más lo intentaremos entre todos".

Recta final: "Sólo quedan 9 jornadas, pero está todo tan difícil que hay que mirar jornada a jornada. Lo importante es estar hasta la última luchando por el ascenso directo, eso querrá decir que hemos hecho las cosas bien".

Cerro entra por Chori

Míchel tiene a todos sus jugadores disponibles, después de que Majeed superase el proceso febril de la semana pasada. El técnico franjirrojo sólo ha introducido un cambio en la convocatoria para el partido contra el Albacete: regresa Cerro y se cae de nuevo Chori, que ha estado ausente en cuatro de las últimas cinco. La primera de ellas por un golpe en la cadera y, posteriormente, por decisión técnica.