NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sólo los Rayo del ascenso han marcado más que el de Míchel

Este equipo es el más goleador de la categoría, con 54 tantos, y en la última década sólo han superado ese registro el que subió a Primera (10-11) y el que lo hizo a Segunda (07-08) a estas alturas de temporada.

Actualizado a
Trejo celebra con sus compañeros su 1-0 al Cádiz.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Este Rayo de Míchel es el más goleador de la categoría con 54 tantos. De Tomás tiene la autoría de 18 de ellos, por los diez de Trejo y los siete de Embarba. El tridente suma el 64,81% del total de los goles y se convierte en uno de los más temibles de Segunda. Estos buenos datos cobran más mérito aún teniendo en cuenta los últimos resultados del cuadro franjirrojo: la derrota frente al Sporting (1-0) y el empate contra el Cádiz (1-1).

A estas alturas de la temporada, sólo el Rayo que ascendió a Primera de la mano de Sandoval (2010-11, 56 goles) y el que lo hizo a Segunda dirigido por Mel (2007-08, 56 también) llevaban más tantos en la última década. Esta cifra actual contrasta más todavía si se compara con la del pasada campaña --33 dianas--, la más pobre desde la 07-08. La diferencia goleadora entre ambos cursos es abismal y se evidencia también en los números del máximo artillero de cada ejercicio: De Tomás lleva 18 goles, el doble de los que sumó Guerra en toda la 16-17.

Esos Rayo del ascenso tuvieron dos nombres propios: Armenteros y Pachón. El argentino firmó aquella temporada 20 goles, la mejor marca de toda su carrera y se convirtió en una pieza fundamental para el técnico de Humanes, que lo empleó en 37 partidos y 3.224 minutos. De vital importancia fue también Pachón, que hizo 16 tantos en 32 choques y 2.439 minutos, y fue uno de los grandes fichajes de aquel verano. Se da la circunstancia de que ambos marcaron en el duelo clave para el ascenso: Armenteros al Xerez y Pachón al Zamora.