NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Tumban la cautelarísima de Rubiales y las elecciones apuntan al 17 de mayo

El Contencioso-Administrativo desestima las medidas cautelares solicitadas por el candidato y los comicios a la Federación no se celebrarán definitivamente el próximo lunes.

Actualizado a
Luis Rubiales.
JUAN AGUADODIARIO AS

Definitivamente las elecciones a la presidencia de la Federación no se celebrarán el próximo lunes 9 de abril como en un principio estaba fijado. El Contencioso-Administrativo ha desestimado la solicitud de medidas cautelares presentadas ayer por el candidato Luis Rubiales y, por tanto, los comicios quedan aplazados ‘sin die’ tras la última resolución del TAD en la que sentenció que no podían coincidir las elecciones con el Villarreal-Athletic al haber un asambleísta (De Marcos) que no podría ir a votar.

La Comisión Gestora de la Federación se reunirá el próximo lunes en la sede de la Federación de Las Rozas para comenzar a buscar una nueva fecha para las elecciones a la presidencia, a las que además de Rubiales también concurre Juan Luis Larrea. La fecha que se maneja ahora mismo con más fuerza es la del próximo 17 de mayo. Es prioritario que se celebren en un día en el que no haya competición de fútbol, fútbol sala ni fútbol femenino para que todos los estamentos que forman la Asamblea General puedan acudir a ejercer su derecho al voto. La votación, por acuerdo entre las partes, se hará de forma secreta.