Fran Sol vuelve a marcar y se va en la pugna por el Pichichi

ESPAÑOLES POR EL MUNDO / HOLANDA

Fran Sol vuelve a marcar y se va en la pugna por el Pichichi

Fran Sol celebra un gol con el Willem II en una imagen de archivo.

El delantero español hizo el gol del Willem II en la derrota ante el Excelsior (2-1). Ya suma 16 tantos en 27 partidos, dos más que Lozano (PSV) y Kahanbakhsh (AZ Alkmaar).

Madrid

Fran Sol ha vuelto a marcar con el Willem II en la liga holandesa. Y ya empieza a dar igual cuando leas esto porque el delantero, criado en la cantera del Real Madrid, lleva seis goles en las últimas cuatro jornadas para marcharse en solitario en la pugna por ser el Pichichi del campeonato holandés. Suma 16 tantos en 27 encuentros, aunque poco pudo hacer para conseguir los tres puntos frente al Excelsior, pese a haber anotado el 0-1 en un tanto de puro nueve. El delantero aprovechó el rechace del portero para batirlo a placer y celebrar el tanto quitándose una imaginaria chistera.

Sin embargo, tras el tanto del español, la roja que vio Lachman en el minuto 27 lastró las aspiraciones del Willem II. Bruins y Elbers, antes del descanso, marcaron los tantos de la victoria de los locales en un encuentro en que el también español Chirivella fue titular en el conjunto visitante y disputó 79 minutos.

Con este gol, Fran Sol pone tierra de distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores en la pugna por el Pichichi. Aventaja en dos goles a Lozano (PSV) y Kahanbakhsh (AZ Alkmaar), ambos con una jornada por delante para intentar acercarse a un español que está en racha. Prueba de ello son los seis goles en las últimas cuatro jornadas. Le hizo un hat-trick al líder, el PSV, y posteriormente le marcó uno a Twente, Utrecht y hoy al Excelsior. Pese a la derrota, el Willem II se mantiene a siete puntos del playoff de descenso que marca el Roda con un partido menos.

0 Comentarios

Normas Mostrar