NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Balotelli: "Si fuera blanco habría tenido menos problemas"

El polémico delantero habló del racismo que se vive en Italia. Su representante, Mino Raiola, ya le busca ofertas para verano, cuando expira su contrato.

Actualizado a
Balotelli: "Si fuera blanco habría tenido menos problemas"

El delantero italiano del Niza, Mario Balotelli, habló en So Foot sobre el racismo que se vive en Italia y confesó que de haber nacido blanco hubiera atravesado menos dificultades.

"Nací y fui criado en Italia, pero las leyes no me permitieron adquirir la nacionalidad hasta los 18 años. Eso está mal. El país en sí no es racista, pero hay muchas personas que lo son y el cambio está en manos de todos. Si yo fuera blanco habría pasado por menos problemas. ¿Si he sido yo quien ha causado muchos de ellos? Claro que sí, pero no tengo dudas de que me habrían perdonado mucho más rápido".

El futbolista, que lleva 22 goles y una asistencia en los 32 encuentros que ha disputado esta temporada con el Niza, acaba contrato en verano y su representante, Mino Raiola, ya dijo hace unas semanas que estaba manejando varias ofertas, entre ellas alguna de la Premier League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario