“¿El Barça – Leganés en la quiniela? Yo pondría un 2”

LEGANÉS

“¿El Barça – Leganés en la quiniela? Yo pondría un 2”

“¿El Barça – Leganés en la quiniela? Yo pondría un 2”

CD Leganes

Eraso está convencido de que los pepineros pueden dar la sorpresa en el Camp Nou. El navarro espera que los culés no tengan “ayudas” como la temporada pasada

Javier Eraso y Omar Ramos, futbolistas del Leganés, se han pasado este jueves por la mañana por el colegio Luis de Góngora de la localidad madrileña dentro del programa ‘El Lega vuelve al cole’ con el que el club pepinero trata de acercar al equipo y sus futbolistas a los chavales de la ciudad. Allí, a 48 horas de jugar contra el Barça en el Camp Nou, Eraso ha tirado de optimismo para advertir de que los blanquiazules pueden dar la sorpresa en el campo del líder e infringir la primera derrota a los culés en lo que llevamos de temporada tras 30 partidos de Liga seguidos sin caer. “¿El Barça – Leganés en la quiniela? Yo pondría un 2”, ha dicho el navarro.

Para conseguir la gesta, el ex del Athletic tiene claro que a la fórmula que ayer propuso su compañero Szymanowski (fe y confianza) hay que añadir algo más. “Fe y confianza lo puede tener cualquiera. Tienes que tener también mucho ritmo, aguantar mucho, tener la cabeza tranquila para jugar los 90 minutos y el partido que tú quieres. Confianza y todo lo demás”, ha afirmado.

En esa receta la baja de Messi puede ser un ingrediente que ayude a los pepineros a lograr su objetivo. “Si no juega él, alguna opción más tendremos. Pero si juega, trataremos de marcarle como mejor podamos”, ha avisado Eraso.

En Butarque sospechan que el argentino podría quedarse fuera del once para cuidarlo por sus molestias musculares. Otros culés también podrían acompañarle en el descanso. Rotaciones que, afirma Eraso, quizá beneficien al Lega. “Ellos igual están pensando en el partido de vuelta de Champions. Si bajan un pelín esa tensión, trataremos de aprovecharlo. Este Leganés no se va a rendir. Nunca va a tirar un partido. Hemos visto cosas más difíciles”, ha insistido.

Sin las ayudas de la temporada pasada

La temporada pasada el Leganés se estrenó en el Camp Nou. Los blanquiazules rozaron el empate. Messi, desde el punto de penalti, marcó en el 89’ el 2-1 definitivo después de un penalti dudoso de Mantovani a Neymar que al sur de Madrid escoció mucho. Eraso entonces jugaba en el Athletic, pero como expepinero, siguió el partido casi como un aficionado. “Lo vi por la tele. Fue injusto para los chavales, por todo su esfuerzo. No se llevaron recompensa. Espero que no tengan ayudas de fuera. Que sea lo más limpio posible”, ha reflexionado sobre aquella polémica.

Repreguntado por el asunto de los favores arbitrales, el mediocampista ha matizado. “No hay que ir con el pensamiento de que tendrán ayudas. Es verdad que no es lo mismo pitar a un equipo u otro, pero no creo que reciben ayudas. Cuando se equivocan a su favor, sale en la prensa, pero este año nosotros hemos marcado goles en fuera de juego y no ha pasado nada. Nadie ha dicho nada”, ha admitido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Espanyol 36 8 12 10
14Leganés 36 10 6 14
15R. Sociedad 34 9 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Leganés S-07/04 20:45
Leganés - Celta S-14/04 18:30
Villarreal - Leganés M-17/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar