NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | XABI ALONSO

"Me alegro de que Cristiano lo haya conseguido por fin"

El exjugador del Real Madrid aseguró que se alegra de que después "de haberlo intentado tantas veces", el portugués marcase un gol de chilena y "de una manera tan espectacular".

Actualizado a
"Me alegro de que Cristiano lo haya conseguido por fin"

El exjugador del Real Madrid Xabi Alonso afirmó que se alegra de que Cristiano Ronaldo "por fin" haya conseguido un gol de 'chilena' como el que marcó el pasado miércoles en Turín frente al Juventus después "de haberlo intentado tantas veces".

"Lo ha intentado tantas veces que me alegro de que lo haya conseguido por fin y además de una manera tan espectacular. El que la sigue la consigue, así que se lo merece", comentó Alonso tras participar en una charla en el 'II Bilbao International Football Summit (BIFS'18)' que se celebra este jueves en la capital vizcaína.

Alonso cree que con el 0-3 logrado en Italia el equipo blanco "está muy, muy cerca" de las semifinales de la Liga de Campeones. 

"No me lo esperaba, pero tampoco me sorprendió", apostilló, y se mostró también contento por el claro triunfo en la máxima competición europea de otro de sus exequipos, el Liverpool, frente al Manchester City (3-0): "Me sorprendió. Fue un partido precioso, con un ritmo impresionante y lo disfruté mucho". 

Alonso también aseguró que se siente "muy tranquilo" pese a la petición de ocho años de cárcel que pesa sobre él por un presunto delito fiscal porque tiene "el convencimiento" de lo ha hecho "todo bien".

"Con el tiempo espero demostrarlo, no tengo esa intranquilidad. Lógicamente hay que mirar las cosas, pero una vez que se demuestra que están bien hechas, hay que respetarlas", añadió.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación, durante la charla que ha compartido con el periodista Axel Torres sobre "El peso de la camiseta en el fútbol de elite", Alonso aseguró que ve a España con opciones "para todo" en la Copa del Mundo de Rusia del próximo verano.

"A nivel de jugadores y a nivel competitivo veo a España con posibilidades de todo", comentó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quien incluyó también a Alemania y Brasil entre los máximos favoritos al título. 

"Después de haber estado en Alemania y conocer ese fútbol, tengo ganas de ver cómo plantea Joachim Low el gran reto de introducir nuevos jugadores y de motivar al equipo después de haber sido campeón en 2014", subrayó.