Lopetegui, Iribar, Scolari, Xabi Alonso... estrellas en Bilbao

BILBAO INTERNATIONAL FOOTBALL SUMMIT

Lopetegui, Iribar, Scolari, Xabi Alonso... estrellas en Bilbao

Lopetegui, Iribar, Scolari, Xabi Alonso... estrellas en Bilbao

JUAN FLOR

DIARIO AS

Forman parte del cartel del segundo Bilbao International Football Summit (BIFS'18), junto con Roberto Martínez, técnico español que dirige la selección de Bélgica.

La planta 24 de la Torre Iberdrola, en un entorno privilegiado a la vera del Guggenheim y que mira a la Ría, recibe mañana la segunda edición del Bilbao International Football Summit (BIFS'18), foro que reúne a diferentes personalidades del fútbol internacional, con el realce de que estamos a poco más de dos meses del Mundial de Rusia 2018. El seleccionador español, Julen Lopetegui, tendrá ocasión, por tanto, de exponer su punto de vista tras los partidos recientes, con enorme brillo, ante potencias como Alemania y Argentina. Habrá otro técnico de combinado nacional: el español Roberto Martínez, que dirige a Bélgica.

El legendario Iribar realizará el saque de honor. Y no faltarán rostros muy célebres como Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil y Portugal, y Xabi Alonso.La jornada, para la que están registrados 150 asistentes, entre ellos directores deportivos, entrenadores y jugadores de fútbol, arrancará con una charla sobre el estado actual del fútbol femenino y los retos a los que se enfrenta que contará con la presencia de la capitana del Eibar Ainhoa Alonso.

Posteriormente, el director de la Aspire Academy de Qatar, Iván Bravo, expondrá las claves formativas del país organizador del Mundial 2022 y debatirá con el recién nombrado director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, con experiencia profesional en el país qatarí, sobre lo que lo que se espera en ese acontecimiento. Más adelante, Scolari explicará las claves del éxito de la Brasil con la que ganó el Mundial en Corea y Japón 2002; y Lopetegui y Roberto Martínez hablarán sobre la gestión de colectivos en la que será una de sus últimas comparecencias previas al Mundial de Rusia.

Ya por la tarde, Xabi Alonso, recientemente retirado, recordará su paso por la Real Sociedad, el Eibar, el Liverpool, el Real Madrid, el Bayern Múnich y la selección española en una charla bajo el título "El peso de la camiseta en el fútbol de elite". El evento que dirige Mario G. Gurrionero también lo cerrará Iribar. El Txopo, guardameta indiscutible de la selección española desde 1964 hasta 1976 y titular en el once que ganó la Eurocopa 1964, recordará su experiencia en más 600 partidos de Primera División y ofrecerá su visión sobre el rol del portero en los campeonatos internacionales más importantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar