NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-MÁLAGA

José González: "Rolan es un referente para nosotros"

El técnico del Málaga encara el partido contra el Deportivo consciente de que todo lo que no sea ganar supondrá el descenso casi definitivo a Segunda.

Actualizado a
José González.
MARIANO POZODIARIO AS

Mejoría anímica: "Los jugadores podían estar machacados mentalmente. La victoria reconforta y la derrota te castiga. Es muy difícil levantar el ánimo cada semana para afrontar el siguiente partido con garantías morales para competir. Pero ellos siempre lo habían hecho. Esta semana es más sencillo, están concentrados y anímicamente llegan mejor que nunca".

Oportunidad para dejar de ser colista: “¿Reconfortaría no ser colista? Las metas son las importantes. No pienso en eso, pienso en ganar el partido, nos puede dar otra dosis de ilusión, tres puntos, afrontar el partido del Madrid de otra manera. La posición no es demasiado importante. Mañana no me planteo el escenario de perder, confío en mis jugadores y tengo motivos para creer en ellos. Estoy seguro de que van a competir fenomenal, a ver si traemos la vitoria y la gente se ilusiona todavía más. Si nos ponemos a ocho y hacemos una machada con el Madrid... Pero no vamos a soñar despiertos, la cruda realidad pasa por Riazor mañana, un ambiente infernal, una afición magnífica volcada. En eso es en lo que me tengo que centrar, en tratar de traernos la victoria, de ahí no puedo salir".

Diego Rolan: “Fue lo primero que hice, hablar con él. En el momento en el que me dice que piensa en el Málaga, no tengo más que hablar. Es una buena noticia para nosotros y mala para el Deportivo. Es un buen jugador, no cabe duda. Se mueve bien entre líneas, tiene llegada, tiene trabajo defensivo. A nivel táctico lo puedes poner en cualquier posición. Es un jugador diferente, una lástima que se haya recuperado tan tarde. No cabe duda que para nosotros es un referente”.

¿Le salen las cuentas?: “Las cuentas es imposible que salgan bien. Estamos muy lejos, pero bueno. Podemos llegar si las cosas se dan bien a cinco puntos a lo mejor al partido del Levante, nunca se sabe. De lo que no cabe duda es que ahora mismo tenemos que pensar en ganar, como venimos haciéndolo mucho tiempo. Se ha roto la racha. El reto inmediato es pensar en el Deportivo, no hay nada más detrás. No pienso ni en el Real Madrid, me han dado informes y ahí se van a quedar, no los miraré hasta que acabe el partido".

¿Qué Málaga espera?: “Vamos a ser el Málaga de siempre, espero que tengamos fortuna cara a gol. Vamos a tener nuestras situaciones seguro. Ellos son algo más imprevisibles, vienen de cambiar, sistemas y jugadores. Hemos preparado tanto si juegan con rombo o con linea de cuatro, estamos preparados para cualquier escenario”.

¿Espera un partido abierto?: "Creo que todo lo contrario, el Depor se juega la vida. Es un grandísimo club con un grandísimo historial, es su última oportunidad y para nosotros también. Estamos compitiendo, no estamos haciendo partidos abiertos y competimos bien, es uno de los motivos por los que estamos esperanzados. Que pueda ocurrir como los últimos 20 minutos de Balaídos, pues sí. Nosotros sacamos a Recio para atacar mejor y pegamos al palo. Puede ser que se abra el partido, porque a ninguno nos sirve el empate".

Factor Riazor: "El ambiente va a ser fuerte, es un gran club y una gran afición, también muy golpeada. Pero como se ha visto aquí, a nosotros nos han cantado hasta olés, si les das algo... Si les va bien los llevarán en volandas y si les va mal, pues podrán ser más críticos con ellos. El Deportivo tiene una calidad impresionante y una plantilla magnífica, pero por los motivos que sean no han dado con la tecla pese a que han pasado varios entrenadores. He visto al Depor muchas veces este año y lo conozco, sé que hay gente más que válida".

18 convocados para A Coruña

José González facilitó la lista de convocados para el duelo de este viernes ante el Deportivo. El técnico vuelve a dejar fuera a Ideye, que ha dejado de contar. Tampoco viajan los lesionados Juanpi, Recio, Peñaranda, Kuzmanovic y Lestienne. Se quedan en Málaga por decisión técnica Rolón y Diego González.

Los futbolistas convocados son: Roberto, Miquel, Luis Hernández, Iturra, Adrián, Borja, Chory, Prieto, Ricca, Success, Rosales, Bueno, Keko, Samu, Miguel Torres, Rolan, Lacen y En-Nesyri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario