AS HISTORIA

Imágenes para el recuerdo del Real Madrid

Di Stéfano bate a Saso de tacón. “Primero hay que aprender a darle de puntera, luego, de tacón”, solía decir Di Stéfano. Y eso que para La Saeta, el manejo de la parte trasera del pie debía ser un último recurso. El 28 de marzo de 1954, en Valladolid, remató de esta manera tan acrobática, sorprendiendo a Saso por su rapidez de reflejos y agilidad. Era el 1-3 del marcador, pero el Madrid acabaría perdiendo 4-3. Di Stéfano, que jugaba su primera campaña en España, se elevó a los altares...

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Zamora frena al Barcelona. 21 de junio de 1936: “Ven mis ojos a Escolá agrandado. Un grito interior me dice ‘por aquí’ y mis manos coinciden con el balón”. Parada mítica de Zamora. Su último servicio al Madrid: ganar la Copa.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Salto de celebración de Alfredo Di Stéfano en el cuarto gol frente a Vasas de Budapest en 1958.

Foto: CENTENARIO DIARIO AS

Actualizado:

Amancio en territorio comanche. Amancio maravilló en la campaña 1968-69. El 10 de noviembre de 1968, un gol suyo derrotaba al Atlético de Madrid en el Manzanares. Días antes, la FIFA le nombraba el mejor interior derecho del mundo...

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Alfredo Di Stéfano, posando junto a las cinco Copas de Europa que consiguió como blanco.

Foto:

Actualizado:

El vuelo sin motor de Santillana. “La mejor cabeza de Europa después de Churchill”, le bautizaron. Y no era para menos. Los vuelos sin motor de Santillana se popularizaron en los 80, como ante el Rijeka (07-11-1984, en la imagen). “¿Cómo se puede hacer esto? No tengo ni idea, de verdad, no lo sé. Era una habilidad natural”, explicaba.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

‘Illa, illa, illa, Juanito maravilla”. El 22 de mayo de 1985 el Madrid se proclamaba campeón de la UEFA por primera vez en su historia. Ganar un título europeo tras las derrotas en la Copa de Europa de 1981 y de la Recopa en 1983 fue un motivo de satisfacción para una generación mixta de ilustres veteranos y de jóvenes talentos. Juanito, alma mater, de aquel equipo, lo celebró a lo grande.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Hugo y su chilena inolvidable. “El centro de Martín Vázquez fue largo, me dio tiempo a retroceder un poco y eso me permitió impulsarme más y rematar más limpio”. Hugo se coronaba el 10 de abril de 1988 con una chilena antológica.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Gol de chilena de Gareth Bale en la final de la Champions League 2017/18 frente al Liverpool

Foto: David Ramos Getty Images

Actualizado:

El último vuelo de El Buitre. 15 de junio de 1995. El último día de una Quinta irrepetible. Butragueño se iba con un partido homenaje con todos sus compañeros. El final estaba claro: tenía que volar por última vez en el Bernabéu...

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Raúl: personalidad ante Vierchowood. 6-3-1996. Cuartos de final de la Champions. En un momento del partido, Raúl, 18 años, se encara con Pietro Vierchowood, 36 años y veterano de muchas guerras. Pero lejos de arredrarse, el madridista aguanta el reto hasta que el juventino se marchó.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

'Tocamiento' de Míchel a Valderrama en la temporada 1991/92 en un Real Madrid-Valladolid. Míchel, para provocar al colombiano, empezó a tocarle repetidamente los genitales ante la sorpresa de ‘El Pibe’.

Foto:

Actualizado:

Mijatovic: fin a 32 años de sequía. Ámsterdam y un héroe, Mijatovic, que tumbó a la Juve en el 67’. “Es como si en ese momento terminase tu carrera, no puedes hacer nada mejor”, confesaría el montenegrino. La Séptima, el final a 32 años de sequía blanca en la Copa de Europa.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Raúl González Blanco mandando callar al Camp Nou.

Foto:

Actualizado:

FUTBOL 07/08

Pasillo del Fútbol Club Barcelona al Real Madrid tras proclamarse campeón de Liga en al temporada 2007/08.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

La volea inmortal de Zidane. Uno de los mejores goles de la historia y de una plasticidad exquisita. 15 de mayo de 2002, Hampden Park y enfrente, el Bayer Leverkusen. Al filo del descanso, Solari abrió para Roberto Carlos, que centró de primeras con mucha parábola... y Zidane la puso a la escuadra con un zurdazo imperial. La volea de todas las voleas.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Casillas selló la Novena en Glasgow. La volea de Zidane puso el 2-1, pero el Bayer apretó, César se lesionó en el 68’ y Casillas, suplente en Glasgow, tuvo que salir. Con tres paradas magníficas en 55 segundos echó el candado a la Novena. El destino de Iker cambió para siempre.

Foto: Horstmueller GmbH DIARIO AS

Actualizado:

El ‘Minuto 93’ de Sergio Ramos. El milagro de la Décima. El Real Madrid caía 0-1 en el estadio Da Luz ante el Atlético de Madrid y arañó un córner en el descuento. Ramos lo cabeceó en el 92’48’’, batió a Courtois y envió la final a una prórroga que acabó 4-1. “Ese gol es de los madridistas”, diría el camero.

Foto: Michael Regan Getty Images

Actualizado:

Cristiano y la chilena de Turín. Lo buscaba y lo encontró en el Juventus Stadium y ante una leyenda: Buffon. Cristiano logró su primer gol de chilena elevándose para superar a De Sciglio y enganchar el balón a 2,23 metros de altura. Hasta los tifosi se pusieron en pie...

Foto: ALBERTO PIZZOLI AFP

Actualizado:

19 / 19