NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Boyé: "No ganarle al Sevilla sería un golpe muy duro"

El atacante argentino admite que sólo les sirve el triunfo para seguir peleando por los puestos europeos. Puede cubrir la baja de Maxi en punta.

Actualizado a
Lucas Boyé conduce el balón en presencia de De Marcos y Jonny.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

¿Cómo siente ser titular ganándole la partida a Emre Mor y Pione Sisto?

La verdad es que desde que llegué dije que iba a trabajar para poder servirle al técnico en donde sea que me necesite. Gracias a Dios, con trabajo llegó el momento y me sentí bastante bien. Creo que todo se debe al trabajo que llevo haciendo desde que llegué.

¿Se adapta bien en esa posición?

Sí, el año y medio que estuve en Italia jugué siempre por banda y me siento muy bien.

Unzué dijo que su titularidad había sido producto del trabajo en los entrenamientos.

Sí, como acabo de decir no fue sólo la última semana, desde que llegué entrené siempre al cien por cien para poder estar y este fin de semana, por suerte, llegó.

¿Es muy diferente el ritmo de juego en España y en Italia?

No, yo no lo noté mucho porque el cambio fue muy poco a poco. Fui entrando pocos minutos y eso fue lo que me hizo adaptarme mejor sin darme cuenta, pero no noté tanta diferencia.

Maxi no podrá jugar por sanción. ¿Le gustaría ocupar su lugar?

Yo quiero jugar, después el míster decidirá si me quiere poner ahí o está mejor otro compañero. Yo siempre me entreno para jugar y, obviamente, si es entre los once, muchísimo mejor.

¿La posición de delantero se adapta más a sus características?

No sabría decirte sí o no porque en el último año y medio en Italia jugué por banda, como jugué el pasado fin de semana en Bilbao. También jugué durante mucho tiempo de delantero, entonces se me hacen normales las dos posiciones.

¿Cree que el Sevilla llegará a Vigo pensando en la eliminatoria de Champions?

Creo que es un rival importante, más por el momento que está pasando ahora. Si está pensando en el otro partido, mejor para nosotros, pero no creo que sea así. Después de que pase el partido de ida contra el Bayern, ya se centrarán en el nuestro.

¿Es un partido clave para intentar entrar en Europa?

Sí, creo que sí. Es un partido clave por los puntos y también por el rival. De ganar sería una buena muestra de carácter y nos vendría muy bien a nosotros.

¿Piensa que se ha ganado la continuidad en el equipo?

No lo sé, sinceramente. Habrá que preguntarle al técnico si me lo he ganado o no. Yo, como dije, trabajo todos los días con todo lo que tengo. A veces las cosas no salen como uno espera, pero el técnico seguro que decide lo mejor.

¿Está más cómodo aquí que en Italia?

Me tocó jugar un poco más en este tiempo que llevo aquí que en los seis meses anteriores en Italia, pero estaba muy cómodo allí también, con un buen grupo de trabajo.

¿No ganarle al Sevilla es decirla adiós a Europa?

Matemáticamente, no, pero sí sería un golpe duro. Todos sabemos que es un partido importante y no hace falta hablar nada. El fin de semana tenemos que dar lo mejor y ojalá que se puedan quedar los tres puntos aquí.

¿Tendrá que salir el Celta con más decisión que en Bilbao?

Creo que no tenemos que salir como lo hicimos en Bilbao, obviamente. El rival también es muy fuerte y trataremos de dar lo mejor desde el primer minuto. Esperemos que se puedan quedar los tres puntos aquí, que es lo que tanto necesitamos y todos queremos.

Tres de los próximos cuatro partidos se jugarán en Balaídos. ¿Puede ser determinante el factor campo?

Ahora ya no cuenta más si juegas de local o visitante. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá logremos los nueve puntos en casa, pero también hay que salir de la misma manera cuando nos toca fuera.

¿Esperaba tanta competencia en el equipo?

Sí, lo sabía y eso también me motivó a venir. Siempre fui un chico al que le gusta la competencia y le gusta trabajar, sentirse importante en ese sentido y que te reconozcan que en los entrenamientos das lo mejor. Cuando me llegó la oferta del Celta sabía de la competencia y, además, no tenías que informarte mucho, sólo hacía falta ver la tabla de goleadores para ver que los delanteros del Celta son de lo mejor de LaLiga.

¿En su cláusula de opción de compra hay fijada alguna cifra de partidos?

No, no hay ningún número de partidos estipulado. Por lo que tengo entendido, creo que es así, sólo toca esperar y ver qué pasará

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario