NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

Isco ya amargó a Buffon

Fue hace 213 días en el España-Italia del Bernabéu. El malagueño le marcó dos goles al portero de la Juventus, uno de ellos de falta, y dio una exhibición.

Actualizado a
Isco ya amargó a Buffon

Isco volverá a tener enfrente este martes a un Buffon al que ya amargó hace 213 días en el Santiago Bernabéu. Fue en el decisivo España-Italia, el día en el que La Roja encarriló su pase al Mundial de Rusia, mientras que los azzurri terminaron fuera de la cita tras perder luego en la repesca. El malagueño salió reforzado y como protagonista de aquel duelo: hizo dos goles… ante Buffon.

Marcó de falta directa y con un zurdazo desde la frontal. Además, ofreció una exhibición de pases y regates. Buffon le sufrió especialmente e Italia se rindió al madridista. La Gazzetta dello Sport salió en portada con una foto de Isco y con el juego de palabras "Italia Isco Rojo", en relación al "disco rojo", la luz roja que indica prohibido pasar en un semáforo.

Isco, en el momento de marcarle uno de los dos goles que le hizo en el España-Italia.
Ampliar
Isco, en el momento de marcarle uno de los dos goles que le hizo en el España-Italia.PEPE ANDRESDIARIO AS

Ahora, ambos protagonistas vuelven a enfrentarse en un encuentro decisivo al que el malagueño llega con hambre por reivindicarse, precisamente después de otra gran actuación con España (hat-trick a Argentina). Ese día, le mandó un dardo a Zidane: “Cuando un futbolista no tiene protagonismo ni continuidad en tu equipo la Selección le da la vida. Lopetegui me demuestra confianza con minutos, partidos...".

Isco apunta a titular contra los italianos, en una oportunidad de oro para recuperar su sitio en el once de los días importantes (fue titular en la ida contra el PSG pero en la vuelta Zidane le dejó en el banquillo). Con Bale lanzado (dos tantos ante Las Palmas) y Lucas y Asensio reclamando un sitio en la alineación, el encuentro será clave para la importancia de Isco en el equipo en los meses decisivos.

Buffon, por su parte, guarda buen recuerdo de las eliminatorias contra el Madrid. Se cruzó tres veces con los blancos y siempre pasó de ronda. La primera en la 2002-03, cuando remontaron en Turín (3-1) la ventaja que el Madrid había logrado en el Bernabéu (2-1). En la 2004-05 también dieron la vuelta a la eliminatoria tras perder la ida (1-0) y pasar en la prórroga (2-0). La última ocasión en que echó al Madrid de la Copa de Europa es reciente: las semifinales de la 2014-15.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario