NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL SOCIEDAD

Imanol debuta hoy en la Real en el derbi guipuzcoano

El Eibar tratará de aprovechar el tsunami en el vecino (18:30, beIN LaLiga). La Real busca una victoria tras las últimas dos derrotas.

Actualizado a
Imanol, nuevo entrenador de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS
Ampliar

La Semana Santa y el parón de selecciones han resultado idóneos para que los jugadores del Eibar y de la Real Sociedad tomen el aire que necesitaban para encarar el final de temporada (sigue el partido en directo en As.com) En el caso del equipo txuri-urdin, ha supuesto una verdadera revolución, con la salida del director deportivo (Loren) y el entrenador (Eusebio). Hoy ocupará el banquillo Imanol en el derbi guipuzcoano y Olabe, el nuevo jefe en los despachos, estará en la grada.

El conjunto eibarrés tratará de encontrar nuevamente la manera de batir a una Real Sociedad que siempre ha perdido en el feudo armero. Tras dos derrotas consecutivas, sumar de tres en tres resultará clave para un equipo que sueña con la séptima plaza, a pesar del discurso conservador de Mendilibar. Iván Alejo es baja de última hora tras encontrarse con problemas de lumbalgia en los últimos entrenamientos.

Imanol es el encargado de remontar una temporada decepcionante por parte de la Real. Dos derrotas seguidas ante Getafe y Espanyol han desembocado en un tsunami en Donostia, que ha visto como Eusebio y Loren han sido destituidos de sus cargos a falta de nueve partidos. Además, Oyarzabal volverá a Ipurua tras dos excepcionales partidos con la selección Sub-21. Bautista, que durante la semana expresaba su deseo de tener más oportunidades con Imanol, porque con él en el filial llegó su explosión goleadora, tendrá que esperar de momento. Ojo con Oyarzabal como mediapunta por las bajas, posición en la que el eibarrés destacó en la Real Sociedad B de la mano del nuevo técnico.

En todo caso, la cita de Ipurua no es un partido más. No sólo por lo que ambos conjuntos se juegan esta jornada, sino por la rivalidad que existe.

Sergio Canales se queda fuera por precaución

La primera lista de Imanol Alguacil deja pocas sorpresas. Porque la enfermería no las permite. Finalmente, el técnico de Orio no pudo incluir a Canales y Rulli. A pesar de que ambos hicieron parte del trabajo con el grupo durante la semana, definitivamente por precaución se quedaron fuera de la convocatoria, y no podrán sentarse en el banquillo contra el Eibar. Se unen a los lesionados Xabi Prieto, Carlos Martínez y Jon Guridi. Vuelve Rubén Pardo, desahuciado con Eusebio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario