Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO 0 - ALCORCÓN 1

Pereira toma el Tartiere

El guardameta Casto resistió los ataques del Oviedo y Pereira, exjugador azul, le dio la victoria al Alcorcón en el tiempo de descuento.

31/03/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL OVIEDO - AD ALCORCON
31/03/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION REAL OVIEDO - AD ALCORCONELOY ALONSODIARIO AS

Al Oviedo le falla la dinamita justo en el momento menos adecuado. El equipo de Anquela volvió a desperdiciar sus opciones ante Casto y perdió un punto de la forma más cruel: en el último suspiro y con tanto de un ex. Jonathan Pereira, delantero con muy poco recorrido la temporada pasada en Oviedo, finalizó una contra montada tras córner a favor del Oviedo para batir a Alfonso en el 93’ y llevar los tres puntos a Alcorcón. La victoria acerca a los de Julio Velázquez a la salvación a pasos agigantados mientras que mantiene a los de Anquela en sus dudas, tambaleándose sus opciones al playoff.

El técnico azul solo introdujo la novedad -obligada- de Hidi en el lugar de Rocha, sancionado. Al equipo carbayón, como le viene sucediendo últimamente en casa le costó generar juego. No parecía incómodo el Alcorcón con el transcurrir del choque. El equipo alfarero se tomó las cosas con calma, consciente de que el punto con el que entró en el partido no era mal botín. Mossa y Berjón avisaron en los primeros compases que el Oviedo quería ser profundo por las bandas, como en sus momentos felices de la temporada, pero el aviso se quedó sin continuidad. La opción más clara de la primera mitad la tuvo Toché, sin premio.

El choque salió de su ritmo monótono en un segundo acto que tuvo más escenas de acción. La que generó más ruido llegó a los 66 minutos. Toché impactó de tijera y la pelota se fue al larguero antes de botar sobre la línea. Antes, había sido Bruno Gama el que había probado a Alfonso. Aumentarían los decibelios a los 70, cuando Toché sí acertó a batir a Casto pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego. Definitivamente, el Oviedo se había lanzado descaradamente al ataque.

Para entonces, Aarón ya había ingresado en el campo para darle a los azules más mordiente. Suya fue la siguiente opción, pero su cabezazo se fue fuera tras rozar el poste. Anquela metió más picante con Linares, otro punta. La acumulación de jugadores en el área provocó opciones, como la de Aarón, de nuevo, a cinco minutos del final. Casto salvó a los alfareros con una mano ágil.

El Alcorcón, ordenado aunque sin excesivo punch, esperaba que se abriera alguna vía. Y vio la carretera a los 93’. El Oviedo malgastó otro córner y los alfareros montaron una contra bien armada. La pelota le llegó a Pereira que batió a Alfonso para poner patas arriba al Tartiere.