REAL OVIEDO

El Tartiere, clave para el Oviedo

El cuadro asturiano afrontará seis de los diez encuentros que les quedan por disputar hasta final de temporada lo harán en casa ante su gente.

Jugadores del Real Oviedo.
PACO PAREDES
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La recta final de la competición ha llegado y el Oviedo se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso. El play-off parece la meta más cercana, al alcance de la mano ya que los azules son séptimos, igualados con Osasuna en el duelo por la sexta plaza. Los 50 puntos sumados a estas alturas permiten a los azules encarar las diez últimas jornadas con las opciones intactas. Además, en este tramo del campeonato, el equipo de Anquela tiene un factor a su favor que puede ser desequilibrante en la pelea: el Carlos Tartiere. Seis de los diez encuentros que les quedan a los azules por disputar lo harán ante su gente.

Noticias relacionadas

Y es en el Carlos Tartiere donde el Oviedo ha logrado los mayores éxitos de esta temporada. Desde que los azules cayeran en la jornada inicial, allá por agosto, ante el Rayo (2-3), el rendimiento ha ido creciendo de forma sobresaliente. Aquella fue la única derrota. Ahora, jornada 32.ª, el Oviedo ha logrado 34 de sus 50 puntos ante su gente gracias a 10 victorias, cuatro empates y la única derrota, en el choque comentado ante el Rayo. Esos 18 puntos en juego son los que podrían hacer que los azules estén a partir de junio en la lucha por el ascenso a Primera División.

La recta final se inicia este sábado, con el choque ante el Alcorcón, que llega con más aire tras su victoria frente al Nàstic. Además, pasarán por el municipal ovetense Nàstic, Valladolid, Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. Los desplazamientos llevarán a los de Anquela a Lugo, Soria, Pamplona y León. Otro dato a tener en cuenta es el perfil de los rivales. Los azules aún deben enfrentarse a cuatro de los últimos cinco clasificados de la competición. Incluso podría darse el caso, con Lorca y Sevilla Atlético especialmente, de que lleguen al Tartiere matemáticamente descendidos a Segunda B. Las opciones del Oviedo están intactas y el equipo quiere aprovechar el último tramo para dar el sprint final y colarse entre los seis primeros.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados