Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

60

Zalgiris ZAL

55

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 2
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

El Tartiere, clave para el Oviedo

REAL OVIEDO

El Tartiere, clave para el Oviedo

Jugadores del Real Oviedo.

PACO PAREDES

DIARIO AS

El cuadro asturiano afrontará seis de los diez encuentros que les quedan por disputar hasta final de temporada lo harán en casa ante su gente.

La recta final de la competición ha llegado y el Oviedo se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso. El play-off parece la meta más cercana, al alcance de la mano ya que los azules son séptimos, igualados con Osasuna en el duelo por la sexta plaza. Los 50 puntos sumados a estas alturas permiten a los azules encarar las diez últimas jornadas con las opciones intactas. Además, en este tramo del campeonato, el equipo de Anquela tiene un factor a su favor que puede ser desequilibrante en la pelea: el Carlos Tartiere. Seis de los diez encuentros que les quedan a los azules por disputar lo harán ante su gente.

Y es en el Carlos Tartiere donde el Oviedo ha logrado los mayores éxitos de esta temporada. Desde que los azules cayeran en la jornada inicial, allá por agosto, ante el Rayo (2-3), el rendimiento ha ido creciendo de forma sobresaliente. Aquella fue la única derrota. Ahora, jornada 32.ª, el Oviedo ha logrado 34 de sus 50 puntos ante su gente gracias a 10 victorias, cuatro empates y la única derrota, en el choque comentado ante el Rayo. Esos 18 puntos en juego son los que podrían hacer que los azules estén a partir de junio en la lucha por el ascenso a Primera División.

La recta final se inicia este sábado, con el choque ante el Alcorcón, que llega con más aire tras su victoria frente al Nàstic. Además, pasarán por el municipal ovetense Nàstic, Valladolid, Lorca, Sevilla Atlético y Huesca. Los desplazamientos llevarán a los de Anquela a Lugo, Soria, Pamplona y León. Otro dato a tener en cuenta es el perfil de los rivales. Los azules aún deben enfrentarse a cuatro de los últimos cinco clasificados de la competición. Incluso podría darse el caso, con Lorca y Sevilla Atlético especialmente, de que lleguen al Tartiere matemáticamente descendidos a Segunda B. Las opciones del Oviedo están intactas y el equipo quiere aprovechar el último tramo para dar el sprint final y colarse entre los seis primeros.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Osasuna 50 13 11 8
7Oviedo 50 13 11 8
8Real Zaragoza 49 13 10 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Alcorcón S-31/03 18:00
Lugo - Oviedo D-08/04 16:00
Oviedo - Gimnàstic D-15/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar