COPA DE LA LIGA | PSG 3- MONACO 0

Mbappé y el VAR lideran la Copa de la Liga del PSG ante el Mónaco

Mbappé y el VAR lideran la Copa de la Liga del PSG ante el Mónaco

NICOLAS TUCAT

AFP

El internacional participó en los tres goles: penalti que transformó Cavani y asistencias para Di María y el propio uruguayo. El Mónaco decepcionó.

El PSG no tuvo problemas para conquistar la Copa de la Liga, su segundo título del curso después de la Supercopa, frente a un Mónaco que decepcionó. Mbappé, pese a que no marcó, y el VAR, fueron los protagonistas de un partido que se decidió prácticamente en los primeros 20 minutos.

Porque los hombres de Emery (con este es su quinto título desde que llegó a Francia y sumará en las próximas semanas su sexto, la Ligue 1), salieron desde el principio a dejar sentenciado el choque cuanto antes. Y lo consiguieron gracias al hambre de un brutal Mbappé. El internacional, ante la ausencia de Neymar, se convirtió en el líder de su equipo y participó en los tres tantos de los parisinos. Primero se disfrazó de Messi en una galopada en la que se fue de todos sus rivales hasta que fue derribado en el área. El árbitro pitó fuera de fuego en primera instancia pero, tras acudir al VAR, señaló penalti. Cavani no falló. 1-0 en el minuto 7.

Trece minutos después, el francés mostró otra de sus virtudes. Se marchó en velocidad en su campo pero vio el desmarque de Di María, al que asistió de manera casi quirúrgica para que el argentino hiciera el segundo. Y ya en el tramo final del choque, volvió a asistir a Cavani, quien dentro del área hizo a placer el tercero.

Antes de todo esto, el Mónaco tuvo opciones. Sobre todo cuando Rony Lopes perdonó ante la salida del meta Trapp. Posteriormente, el alemán sacó dos espectaculares manos a lanzamiento del propio portugués y Lemar. Tras ese avisó llegó el tanto de Falcao, que el VAR anuló por fuera de juego que sí era y ahí murió el arsenal ofensiva de un Mónaco que en ningún momento fue capaz de plantarle cara a un PSG que se mostró muy superior.

0 Comentarios

Normas Mostrar