NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
2
Jonás Gonçalves 45' (p), 77'
Finalizado

BENFICA 2 - V. GUIMARAES 0

Un doblete de Jonas pone líder provisional al Benfica

Dos goles del delantero brasileño Jonas, uno de ellos de penalti, dieron hoy la victoria al Benfica en casa ante el Vitória de Guimaraes (2-0).

Actualizado a
Jonas, celebrando un gol durante el partido contra el Vitoria Guimaraes.
Jonas, celebrando un gol durante el partido contra el Vitoria Guimaraes.FRANCISCO LEONGAFP

Dos goles del delantero brasileño Jonas, uno de ellos de penalti, dieron hoy la victoria al Benfica en casa ante el Vitória de Guimaraes (2-0) y le colocaron líder provisional, a la espera de lo que haga el Oporto el lunes.

En la vigésimo octava jornada de la Liga portuguesa, el Benfica encabeza la tabla con 71 puntos, uno más que el Oporto, que buscará recuperar el liderato el lunes con un triunfo en el estadio del Belenenses.

Jonas adelantó a las "águilas" en el descuento de la primera parte después de que el árbitro señalara penalti tras una mano de Joao Aurélio dentro del área, que el magistrado corroboró con la ayuda del VAR.

El brasileño engañó al portero y envió el balón hacia su derecha para abrir el marcador.

En el 78, Jonas volvió a ver portería al cabecear en el segundo palo un centro del mexicano Raúl Jiménez, con lo que hizo su gol número 33 en Liga esta temporada y se afianzó todavía más como "pichichi".

La derrota mantiene al Guimaraes en décima posición con 33 puntos, lejos de los puestos europeos.

Esta noche, el Sporting de Portugal visita al Braga en el duelo más importante de la jornada, que los "leones" deben ganar para seguir en la lucha por el título y afrontar con buena moral el partido de Liga Europa contra el Atlético de Madrid el próximo jueves.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario