Jémez ante el Madrid: 0 puntos y un balance de 7-32 en goles
Con la salvación a seis puntos, Paco se reencuentra con una de sus peores pesadillas: en ocho partidos, nunca ha vencido ni empatado contra los blancos.


Brindis al sol o sinceridad por la angustia que vive Las Palmas esta temporada, Paco Jémez ha dicho este viernes en rueda de prensa que no le vale el empate contra el Madrid, un equipo ante el que, sin embargo, nunca ha puntuado como entrenador.
Noticias relacionadas
La declaración es tan valiente como quien la pronuncia, que siempre ha pagado su atrevimiento con los blancos enfrente. Eso ha ocurrido, desde el 24 de septiembre de 2012, ocho veces, y en todas ellas perdió su Rayo. El resultado acumulado de estos careos, todos en Liga, es abrumador: 7 tantos a favor de Jémez, una media de 0,87 por encuentro, y 32 del Madrid, un promedio de 4 por partido. El duelo más apretado fue el 2-3 de la temporada 13-14, cuando Bale ejerció de líder para remontar un 2-0; en la otra orilla, el 10-2 de la 15-16.
El contrapeso a tanta estadística desalentadora puede estar en la pizarra de Zidane, en la que habrá revolución. El francés, de quien Jémez dijo que no podía entrenar en España por no tener la titulación necesaria para ello, se impuso en su único cara a cara, el mencionado 2-3 en Vallecas.





