Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC - CELTA

Iker Muniain ya se ve de vuelta y el Celta apura sus opciones

Último tren europeo de los celestes en el examen de Bilbao (16:15, beIN Sports). Muniain y Aspas son los dos nombres propios.

Muniain, con Iñigo Martínez en la sesión matinal de ayer en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

Entre Athletic y Celta ha habido en la época reciente una corriente que les hermana. Porque el cuadro olívico fue el invitado en la inauguración del nuevo San Mamés, allá por 2013, y con el tempranero gol de Charles (minuto 11) se inició la historia del heredero de La Catedral del fútbol español. Esa temporada y en la posterior ambos equipos sostuvieron dos eliminatorias de Copa resueltas en favor de los vizcaínos. Y ambas aficiones se llevan bien.

Pero la cosa va mañana de algo diferente a los lazos casi matrimoniales (sigue el partido en directo en As.com). El encuentro se juega en clave europea: para el Celta es casi el último tren para la sexta-séptima plazas y para el Athletic, con cuatro puntos menos, la posibilidad de seguir dibujando sueños en el aire con ese billete continental.

Ziganda-Unzué. No es que lleguen muy reforzados Ziganda y Unzué, especialmente el primero, que ha quemado a velocidad de Fallas su crédito como técnico de San Mamés y no cumplirá la segunda temporada que tiene firmada. Precisamente un exceleste, Berizzo, es el candidato que más gusta a Urrutia para suplirle.

Muniain y Aspas son los dos nombres propios. Tras recibir el alta médica una vez superada la grave lesión de rodilla, Iker está como loco por volver y su técnico le metió en la lista. Y Iago viene como un cohete tras brillar en La Roja.

Entre que el Athletic ha agotado la paciencia de su gente (13 goles en 14 partidos en casa) y que el Celta lleva cuatro derrotas seguidas fuera (las últimas tres sin marcar), el encuentro no promete precisamente emparentarse con aquellos viajes locos por ambas áreas de hace un lustro. Mal día y mala hora para un partido: Bilbao en Semana Santa se vacía.

Rubén y Sisto, con molestias

Unzué decidirá a la conclusión del entrenamiento de este vierne si cuenta con Rubén Blanco para viajar a San Mamés. El portero se perdió la última jornada por una lesión en el tendón de Aquiles y no está del todo recuperado. Si no viaja, lo hará el meta del filial Dani Sotres. La otra duda es la de Pione Sisto. El extremo se retiró con molestias de la primera sesión que realizó tras regresar de Dinamarca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario