NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Unzué: "Tiene mérito que Aspas le cree dudas a Lopetegui"

El entrenador del Celta considera que la estrella de su equipo ha hecho méritos más que suficientes para entrar en la lista definitiva del Mundial.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, durante una comparecencia de prensa en Balaídos.

¿Cómo ha sido el parón después de empatar con el colista Málaga en la última jornada?

Nos hubiese gustado haber podido llegar a este parón con una victoria. No fue así y aquello ya es historia. Ahora la realidad es que estamos un poquito más lejos de nuestro objetivo. Tenemos más necesidad de sacar los tres puntos en Bilbao.

 ¿Es una final?

Aún no es nada definitivo, ni que perdamos ni que ganemos. Bien es cierto, que cada vez va quedando menos y por los puntos que nos llevan los rivales la sensación de necesidad se hace cada vez un poquito mayor.

¿Han llegado en buenas condiciones los internacionales?

-Lo más importante es que han llegado en buenas condiciones físicas y los he visto a todos contentos. En la mayoría de los casos han ganado sus partidos. Pione ha hecho un gol, Tucu ha jugado los dos partidos de titular, Iago no ha jugado demasiados minutos pero su rendimiento difícilmente puede ser mejor, mientras que Maxi, Mazan y Lobotka también están contentos porque han levantado trofeos con sus selecciones, aunque sean torneos menores. Son datos y noticias positivas.

¿Iago Aspas va a ir al Mundial?

-Ojalá que Julen sienta esto. Es cierto que hay una competencia muy grande. Ya tiene mucho mérito que Iago le esté creando las dudas que imagino que tiene el seleccionador. Y yo qué voy a decir de Iago. Es nuestro jugador más importante, lo tenemos en casa, lo queremos disfrutar y, egoístamente, queremos que esté contento y así lo estará si va al Mundial. Más allá de esto, sus oportunidades las está aprovechando muy bien y lo más importante para nosotros es que su día a día con el equipo está siendo de un gran nivel durante todo el año. Esto es lo que le va a dar la posibilidad y él lo sabe.

¿Rubén Blanco y Wass llegarán en condiciones para jugar en Bilbao?

-Wass, en principio, va a recibir mañana el alta. La sensación que tenemos es que está recuperado al cien por cien. Lo que no sabemos es si va a estar para 90 minutos después de este parón. En el caso de Rubén tenemos que esperar hasta mañana para tomar una decisión. Sus sensaciones han ido variando un poco con el paso de los días. Si no llega, llevaríamos convocado a Dani Sotres.

Pione Sisto ha dicho en Dinamarca que no sabe por qué ha dejado de ser titular en el Celta. ¿Se lo ha preguntado a usted?

-No, tampoco me lo preguntaba cuando jugaba de titular cada domingo. Es lo más normal del mundo. Tampoco vas a estar dando explicaciones a todo el mundo. Lo importante es que los jugadores tengan la actitud para seguir peleando independientemente del rol que tengan en el equipo. La competencia es la que hace que el grupo pueda mejorar. En este sentido, con Pione no tengo absolutamente ninguna queja. Cuando no ha jugado su actitud ha sido fantástica y está preparado como cualquier otro para jugar.

¿Qué espera del Athletic?

-Tengo alguna duda porque es un equipo que ha tenido alternativas en el juego. Depende un poco de los jugadores que de inicio vaya a alinear el Cuco. Dentro de su estilo puede hacer variantes. Ha ido alternando jugadores por la cantidad de partidos que ha tenido que jugar. No es lo mismo que jueguen 4-1-4-1 con Williams de punta, que un 4-4-2 con Aduriz y Raúl García en la delantero. Si están todos bien, posiblemente nos vayamos a encontrar la segunda opción y si somos capaces de hacer una buena presión ellos van a buscar un juego más largo. No les podemos dejar jugar con demasiada facilidad porque sus jugadores del centro del campo hacia adelante tienen calidad y no necesitan demasiado para sacar centros. Vamos a intentar hacer un partido lo máximo posible en el campo rival, que estén lo más lejos posible de nuestra portería.

¿Es un buen momento para visitar San Mamés por las críticas que están recibiendo Ziganda y los jugadores?

-La presión del público la tienen, pero normalmente San Mamés suele mostrar su enfado al final del partido. No ha habido ninguna sola vez que haya visitado Bilbao y el Athletic no haya tenido el máximo apoyo de la grada hasta el último minuto. A partir de ahí, hacen ostensible su enfado o su alegría. Seguro que va a ser un gran apoyo para ellos y con eso tenemos que contar. El Athletic en San Mamés siempre es un poquito más fuerte que fuera de casa.

El Celta ha perdido en sus cuatro últimos desplazamientos y en los tres últimos no ha marcado. ¿Sólo le está faltando gol al equipo o algo más?

-Las oportunidades las hemos creado en todos los partidos, quizás en Getafe fue donde menos. Han sido ocasiones suficientes como para haber hecho algún gol. No obstante, esto consiste en ser efectivos. Hemos tenido un porcentaje altísimo de efectividad desde el inicio de LaLiga, pero en estos últimos partidos nos ha costado un poquito más. Tenemos que mejorar. Tampoco podemos pensar que nuestros jugadores más importantes van a estar con la efectividad al ochenta por ciento durante todo el año. Lo importante es seguir generando ocasiones. No estoy preocupado de jugar en casa o fuera porque durante todo el año hemos sido bastante regulares. Ahí están los números. No tengo dudas de que vamos a volver a ser competitivos y a volver a ganar fuera de casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario