NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jan Oblak llega a 150 partidos en la cima del Atlético de Madrid

Exhibe un promedio espectacular de sólo 0,60 goles por partido como rojiblanco. Si consigue su tercer Zamora desempatará con Courtois.

Actualizado a
Jan Oblak llega a 150 partidos en la cima del Atlético de Madrid

Oblak está a punto de cumplir 150 partidos con el Atlético y lo hace en la cima del club. El esloveno, que lleva 149 y 90 tantos encajados, sigue mejorando sus números. Se mantiene como el mejor guardameta por promedio de la historia colchonera (únicamente 0,60 goles por partido) y tiene por delante, además, nueve partidos en LaLiga para ganarle la pelea a Ter Stegen y conseguir su tercer Zamora. En este momento el barcelonista lidera la clasificación con un gol menos encajado que el portero del Atlético. En el caso de que el rojiblanco le diera la vuelta a la tortilla, liquidaría también su duelo personal con Courtois. El belga consiguió terminar dos veces como portero menos goleado de LaLiga con el Atlético. Si Oblak suma su tercer entorchado su leyenda será ya incontestable, también en los libros de historia.

Ampliar
Ampliar

De momento suma 149 partidos defendiendo la camiseta del Atlético, 86 de ellos sin encajar gol. Es decir, no le han marcado en casi el 58% de los partidos que ha disputado. Esta temporada ha recibido únicamente 18 goles entre todas las competiciones (14 en LaLiga y 4 en la Champions). El actual inquilino de la portería rojiblanca sigue ampliando su diferencia, en cuanto a números, con Courtois, el segundo de la tabla histórica de porteros colchoneros. En septiembre, antes de que el Atlético se midiera precisamente con el Chelsea, Oblak estaba en 0,63 goles encajados por partido en el Atlético. Courtois concluyó su periplo colchonero con 125 goles en 154 encuentros (74 de ellos sin recibir), 0,80 tantos por partido.

Brillante.

Esta temporada Oblak se ha mostrado como el jugador más regular del Atlético, brillando desde el primer partido de la temporada. Un pilar reforzado por la defensa colchonera, tampoco hay que olvidarlo. En el último mes ha atravesado por problemas físicos, pero llega a punto a la recta final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario