NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Samuel: “No me sorprendería ver a Fornals y Castillejo en la Selección”

Samu García solo ha jugado 138 minutos desde que regresó al Málaga. Elogia a Castillejo y Fornals con quien se encontrará el domingo.

Actualizado a
Samuel García atendiendo a los medios.
Mariano PozoDiario AS

Desde que regresó a La Rosaleda el protagonismo de Samuel García ha sido escaso. 138 minutos repartidos en cinco partidos. El malagueño espera más. Su primera respuesta es sobre el entrenamiento matinal propuesto por José: “Esta sesión ha sido diferente a las demás. Por posiciones. Afrontamos la semana con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando hasta el final”.

La situación tiene muy mala pinta. “No es la mejor que se pude dar. A ninguno de nosotros nos gusta estar así. Es la que toca vivir hay que intentar llevarlo de la mejor manera”.

¿El equipo ha podido oxigenar la cabeza en estas dos semanas de descanso liguero?: “Un parón siempre viene bien para descansar tanto físicamente como en la cabeza. Ojalá vengamos con las pilas cargada y con ilusión para tratar de ganar el primer partido de esta segunda vuelta que nos está costando mucho”.

Su falta de continuidad: “Para un jugador no es fácil no tener minutos. Yo acepto la decisión del míster que pone a cada jugador en el momento que considera oportuno y yo voy a seguir trabajando igual. El entrenador pide que lo de todo en cada partido. Tener minutos es muy importante para los jugadores”.

¿Se asume el descenso o aún echan cuentas para el milagro? “Cuentas para el milagro por supuesto que hay. Hasta que las matemáticas digan lo contrario nosotros vamos a intentarlo hasta el final. A pesar de que en algún partido que otro se le puede reprochar algo al equipo yo creo que la ilusión sigue ahí. El equipo trabaja bien cada día y el míster se va contento a casa siempre con el trabajo que hacemos y por eso no creo que vaya a haber ningún problema”.

¿Sigue diciendo que desea quedarse en Málaga aunque sea en Segunda? “Mario y la dirección deportiva saben cuáles son mis pensamientos y en el contrato se dice que si el equipo se queda en Primera División me tenía que quedar. Está la cosa difícil. Hasta el final no se sabe lo que va a pasar. Ellos ya conocen mi postura”.
Reencuentro con el Villarreal de Samu Castillejo y Pablo Fornals. “A ese equipo le tengo mucho cariño a pesar de haber estado solo un año. Es un equipo que me dejó grandes amigos. Gran afición y un club muy familiar. Un partido contra el Villarreal siempre es emocionante. Pero ojalá podamos conseguir los tres puntos que es lo que todos queremos”.

¿Ve, en el futuro, a Samu Castillejo y Fornals en la Selección? Sí. Son jugadores jóvenes y con mucha proyección y calidad. No me sorprendería que pudieran llegar a jugar con la Absoluta”.

La afición parece decaída: “A la afición se le puede reprochar poco y no se le puede decir casi nada porque, semana tras semanas, nos presentamos aquí los jugadores y les intentamos decir que lo intentamos hasta el final. A ninguno nos beneficia que el equipo baje a Segunda División. Les animamos a que nos sigan apoyando como hasta ahora. Yo me pongo en su situación y estaría muy jodido y cabreado con el equipo. Lo reconozco. A mí esto me duele mucho. Me duele muchísimo. Quiero animarles hasta final de temporada y, si conseguimos quedarnos en Primera, que ojalá sea así. Y si bajamos a Segunda, yo pienso que no va a haber ningún problema en cuanto a la afición porque el año que viene va a estar apoyando como siempre ha hecho”.

Samuel y Recio son los únicos malagueños de la primera plantilla. ¿Cómo lo están llevando? “Un descenso nos duele a todos. A algunos más y a otros menos. A mí esto me duele muchísimo y ojalá que no bajemos a Segunda. Pero la situación es muy complicada, hay que ser conscientes de ello. Quedan nueve partidos y habría que ganar muchos de ellos. Ojalá que cambie la situación y que el fútbol se ponga de nuestro lado porque hasta ahora no ha sido así”.

Se le interrogó sobre las críticas de algunas instituciones públicas al dueño del club, Al Thani: “Lo que no nos incumbe a nosotros, lo apartamos. Venimos a trabajar cada día y a jugar al fútbol. La parte exterior no nos incumbe”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario