Málaga: más de 20 millones para la plantilla de Segunda
Se prevé que el Málaga tenga el límite salarial más alto de la categoría la próxima temporada. El Granada, recién descendido, ha contado con 17,8 millones este año.
El Málaga ya está metido de lleno en el proyecto de Segunda de la próxima temporada. La negociación con Muñiz presenta aún muchas aristas pero sigue abierta. De hecho, en los próximos días podría haber novedades debido a la presencia del técnico asturiano en Málaga, donde va a pasar la Semana Santa junto a su familia.
Al mismo tiempo, el club también baraja otras opciones para el banquillo y peina el mercado de futbolistas, fundamentalmente el de Segunda, en busca de jugadores para dar forma a un proyecto que tendrá el ascenso como objetivo irrenunciable. Uno de los aspectos claves en el diseño de la plantilla que viene es conocer el margen salarial que tendrá el club para dar forma al equipo. Desde el Málaga apuntan que el límite salarial para la 2018-19 se cifrará por encima de los 20 millones (próximo a los 22 kilos). Esta temporada ha superado los 50 millones, lo que supondrá una reducción aproximada del 60 por ciento.
Esta cantidad supone un recorte muy importante, pero permitirá al Málaga partir en una situación de indiscutible ventaja con respecto a sus rivales. Es cierto que hay que computar en el margen salarial el dinero que el club debe asumir en concepto de amortización de fichajes como los de Keko, Santos, Koné, Miquel... (nueve millones, según el club), pero no lo es menos que los elevados traspasos realizados recientemente (Camacho, Fornals, Sandro, Baysse...), así como el hecho de cobrar de una tacada la ayuda por el descenso (menos de 18 millones) también tendrá su efecto positivo en el límite salarial.
Así las cosas, el Málaga contará muy posiblemente con la partida económica más alta de toda Segunda para confeccionar la plantilla. Con diferencia. Por establecer una comparación, esta temporada el club con el límite salarial más alto ha sido el Granada, con 17,8 millones, seguido de Osasuna (13,2) y Sporting (11,7). Otros aspirantes al ascenso como Rayo (8,2), Huesca (5,3), Oviedo (7,9), Cádiz (6,1) o Zaragoza (5,6) han dispuesto en algunos casos de tres y hasta cuatro veces menos del presupuesto que tendrá el Málaga para su plantilla del próximo curso.
El primer gran reto de Mario Husillos radicará en eliminar muchas de las desproporcionadas fichas que hay en la plantilla. Salarios desorbitados para Primera que serán insostenibles en Segunda.
Tope salarial de los equipos de Segunda en la actual temporada:
- Granada: 17,8 millones de euros.
- Osasuna: 13,2.
- Sporting: 11,7.
- Tenerife: 8,3.
- Rayo: 8,2.
- Oviedo: 7,9.
- Almería: 6,4.
- Valladolid: 6,1.
- Cádiz: 6,1.
- Alcorcón: 5,9.
- Córdoba: 5,9.
- Zaragoza: 5,6.
- Albacete: 5,6.
- Cultural: 5,5.
- Lugo: 5,3.
- Huesca: 5,3.
- Numancia: 4,5.
- Reus: 4,5.
- Nàstic: 4,5.
- Lorca: 3,7.
*Los filiales de Barcelona y Sevilla están incluidos en los salarios del primer equipo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|