NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Gabriel Peñalba estará tres partidos más fuera

El ex jugador del Cruz Azul mejicano no podrá estar presente en los partidos ante el Real Madrid, Levante y Real Sociedad,

Actualizado a
Gabriel Peñalba estará tres partidos más fuera
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El estado físico del medio organizador argentino Gabriel Peñalba seguí entre algodones para ver si podía estar ante el equipo de Zidane, pero se confirma que no será así porque estará, como mínimo, tres semanas más sin poder ayudar a sus compañeros. Si nada lo remedia, su baja estará picando los dos meses y los diez partidos sin poder jugar.

De esta manera el ex jugador del Cruz Azul mejicano no podrá estar presente en los partidos ante el Real Madrid, Levante y Real Sociedad, estimándose su regreso ante el Real Betis el jueves 19 de abril a las 20:30 horas (h.i.).

A parte de la baja del argentino Peñalba, tampoco estarán el central Bigas y el delantero Emenika. Dani Castellano ya está recuperado y se espera el regreso de Etebo con Nigeria para ver su estado.

Herrera: “Quedan 27 puntos por disputarse; son muchos”

Lo que le preocupa es que “este equipo no muestra la regularidad, intensidad y compromiso necesarios para poder tenerlas todas consigo. Ya no hablo del juego mostrado por el equipo los últimos partidos contra equipos de la parte alta de la clasificación, sino ante rivales teóricamente más asequibles. Lo bueno es que mirando hacia delante, quitando al Madrid, pueden ser partidos donde se pueda ganar. Se han quitado de en medio rivales fuertes y esperemos que el calendario permita un respiro”.

Mirando al Levante, que “después de 14 partidos sin ganar ya lleva dos seguidos sumando victoria; ¿por qué no puede hacerlo también Las Palmas?”, se preguntó.

Entiende que el sistema de Paco Jémez “puede ser tan pronto de un 4-3-3”, aunque “a veces juega con dos pivotes por delante de los defensas centrales y los laterales muy arriba”. Cuando tiene una idea “va hasta el final con ella” aunque “también es cierto que la circulación del balón de los amarillos es lenta y deja que los rivales se puedan replegar rápido”.

Con el ex técnico del Cruz Azul “no se suele jugar a la contra” porque “todos los jugadores vienen a pedir en balón al pie” por lo que para “afianzar un nuevo modelo no se consigue en un par de semanas”.

Desde que el técnico nacido en Gran Canaria y criado en Córdoba llegó en diciembre “ha intentado implantar un modelo” cuya base es “trabajo a base de repetición”, que necesita el “conocimiento entre jugadores” para “saber cuando tengo tirar un balón en profundidad, en corto, un desmarque de apoyos, pedirla al pie” y todo eso “lleva bastante tiempo”, algo que no se está pudiendo ver porque “la mayoría de jugadores no se conocen desde hace mucho y lo normal es que pasen estas cosas”.

En el mercado invernal “se cambió muchísimo” y cree que uno de los problemas que han existido es que “en ocasiones ha faltado algo de constancia y consistencia” debido a “la falta de “solidez” del grupo. Para el ex defensa del Espanyol “el equipo no se ha debilitado” al considerar que “se ha ganado en solidez con jugadores como Gálvez, Peñalba y Etebo, por citar a algunos”, que han aportado “más físico” y han propiciado “un cambio en cuanto a intensidad”. Ahora se compite “al cien por cien en cada encuentro”, pero al equipo “le cuesta crear” ocasiones claras de gol y está muy lejos “de aquel que asombró a medio país el curso pasado”.

Entiende que los ciclos futbolísticos “cambian mucho” de una temporada a otra, por lo que en la actualidad “se ha ganado en agresividad” pero “se ha perdido en juego combinativo, profundidad y ocasiones claras de gol”.

También opina que la marcha de Jonathan Viera “ha sido importante y se ha notado” por la “falta de frescura” en los “metros finales”, puesto que cada vez que el jugador de La Feria cogía la pelota “generaba peligro y solía perder pocos balones”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario