Demirovic podría reforzar al filial para ascender a Segunda B
El Pitu Abelardo prefiere confiar en gente con más veteranía y, a pesar de su buen papel en Copa, apenas ha contado para el asturiano en liga.


Ermedin Demirovic es un prometedor delantero de Bosnia-Herzegovina. De hecho, ha estado estas dos semanas con la Sub-21 de su país teniendo bastante protagonismo. En el Alavés también lo tuvo en el mes de enero cuando protagonizó una gran eliminatoria copera contra el Formentera. Luego perdió presencia y ahora su papel en el primer equipo es residual. Entrena con Abelardo pero no suele ir convocado. El Pitu se pone en manos de los jugadores más veteranos en un momento en el que la entidad se juega el futuro buscando la permanencia en Primera. Al margen del caso de Martín, su apuesta suele ser con la gente que lleva más recorrido.
Noticias relacionadas
La llegada de Guidetti, el estado de forma de Munir y la irrupción de Sobrino le cierran las puertas. También Bojan, al que el Pitu está decidido a recuperar. Demirovic podría terminar la temporada en el filial de Tercera, que desea subir de categoría en el Playoff. Lo normal es que el balcánico siga entrenando con la primera plantilla pero juegue con el B, que pertenece al grupo IV de la cuarta categoría de nuestro fútbol. Otros puntas como Santos o Katai no han dado pie con bola con el asturiano. El venezolano no entra en las convocatorias nunca y el serbio está cedido en el Chicago Fire, donde tiene bastante protagonismo. Está jugando muy bien en un fútbol con un ritmo diferente y ha llegado a ser el MVP del equipo en algún partido reciente.
El equipo dobla hoy miércoles y hará dos sesiones. Por la mañana está prevista la comparecencia de Rubén Duarte, lateral zurdo que ha crecido mucho tras la llegada del Pitu Abelardo. El técnico asturiano ofrecerá la previa en Jueves Santo, a las 5. De esta manera, algunos de los internacionales que van regresando a la capital alavesa podrán trabajar por la tarde. Los que han disputado partidos por Europa lo tienen más fácil y se espera que mañana jueves estén ya todos disponibles para las sesiones de trabajo. Hay que ver también la evolución de Pina e Ibai que no entrenaron el martes. Vigaray seguirá de baja.





