NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau se congracia con la Ciudad Deportiva: le toca a Cornellà

El portero del Espanyol firmó autógrafos, se hizo ‘selfies’ y se marchó con un aplauso. Jugará ante Alavés y Valencia, y promedia más paradas que Pacheco y Neto.

Actualizado a
Pau se congracia con la Ciudad Deportiva: le toca a Cornellà
GORKA LEIZADIARIO AS

Recupera su pulso el primer equipo del Espanyol, con el retorno a los entrenamientos este martes, después de tres días de descanso, y también se empieza a encauzar la relación de la grada con Pau López. El portero ha copado el protagonismo durante el largo parón de Liga por una serie de catastróficas desdichas, y este domingo volverá a ser titular, ante una afición dividida por su figura. ¿O no?

La secuencia vivida este martes en la Ciudad Deportiva se puede interpretar como una manera de hacer las paces, amnistiar o de congraciarse con el canterano. Concurrían en Sant Adrià decenas de aficionados, así como equipos que aprovechaban para entrenarse allí camino del MIC de la Costa Brava. Y muchos esperaban la salida de los futbolistas. El primero en darse un baño de masas fue Gerard Moreno, despedido con palmas. El siguiente en salir fue Pau. El guardameta no tuvo problema en salir de su coche para firmar autógrafos y hacerse ‘selfies’ con todos los seguidores que se lo pidieron, y finalmente también recibió un aplauso. Ni una crítica. Ni un solo reproche. El mismo trato tuvieron los hinchas con su ‘pichichi’ que con el portero, discutido por su más que probable salida al Betis, ante el que precisamente cometió su error más sonado de toda la temporada.

Diez días desde aquel capítulo han bastado para reencontrase con la afición en Sant Adrià. El domingo deberá probar suerte en Cornellà, ante el Alavés. Y seguirá jugando, como mínimo, la semana siguiente en Mestalla, contra el Valencia. Así será mientras Diego López no esté recuperado: no hay debate en la portería por mucho que un sector de la grada pida, ante la marcha inminente del gerundense, que Quique Sánchez Flores alinee a Edu Frías o Álex Domínguez.

Además, Pau jugará con todas las de la ley. No es el meta con más paradas de LaLiga, pues se ha perdido siete jornadas, pero sí promedia más que los dos líderes de esta clasificación, que son curiosamente sus dos próximos rivales. Pau realiza una parada cada 27’2 minutos, mientras que Fernando Pacheco (Alavés) hace una cada 27’4 y Norberto Murara ‘Neto’ (Valencia), una cada 27’3. El caso Pau para; el propio portero, también:

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario