NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Calendario benévolo para el Alavés hasta el final de campaña

El equipo de Abelardo ha regresado hoy martes a los entrenamientos para preparar el duelo del próximo domingo frente al Espanyol.

Actualizado a
Abelardo, entrenador del Alavés, durante un partido en Mestalla.
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Alavés ha trabajado esta mañana en las instalaciones de Ibaia tras tres días y medio libres. El Espanyol espera el domingo al mediodía en Cornellá El Prat. Las salidas que le quedarán luego al equipo vitoriano son a Eibar, Las Palmas, Málaga y Sevilla. En casa recibirá a Getafe, Girona, Atlético de Madrid y Athletic. Dentro de lo que cabe el calendario es benévolo y la mayoría de sus rivales parecen al alcance del club albiazul. Aunque Abelardo ha tasado en 40 los puntos que han de sumarse para obtener la permanencia matemática, lo cierto es que los tres equipos de abajo consiguen muy pocos resultados buenos y con un par de victorias más se podría asegurar la continuidad en LaLiga.

La situación estaba muy complicada a finales de noviembre cuando el club cesó a De Biasi con el club en las catacumbas. El 1 de diciembre Abelardo cogió al equipo y protagonizó grandes actuaciones en ese mes, en enero y febrero. Ahora, en marzo, ha encadenado tres derrotas consecutivas (Real Sociedad, Betis y Valencia) pero el nerviosismo no ha desarmado a nadie porque los equipos de la parte baja apenas han sumado. Los 31 puntos que tienen los albiazules (a 10 de los puestos de la quema) parecen un registro bastante interesante a estas alturas de la película.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario