Las vistas por la petición del concurso culpable, desde el 4-M

ELCHE

Las vistas por la petición del concurso culpable, desde el 4-M

Las declaraciones por concurso culpable empiezan el 4-M.

Fito González

Diario As

El juez ha recibido tres recursos que reclaman que la propuesta del fiscal llegó fuera del plazo permitido y piden que, por ello, se anule el proceso.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, ha dado a conocer las fechas de la macrovista como consecuencia de la solicitud del fiscal como concurso culpable del Elche CF. Dada la extensa lista de implicados en este proceso, la autoridad judicial ha establecido un calendario de declaraciones que comenzará el 4 de mayo y se sucederá hasta el 27 de junio. El viernes 4 de mayo declararán, en turnos sucesivos de media hora, José Sepulcre, Antonio Rocamora, Juan Anguix y Diego García. Todos se volverán a ver las caras. Esa tarde lo harán Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, Manuel Rocamora y Javier Vidal. El turno de Lorenzo Campos, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, Toño García Hita y José Luis Maruenda llegará en la matinal del 18 de mayo; y en la sesión vespertina: Irles, Abadía, Javaloyes, Nohales y Segarra.

A la mayoría de ellos se les reclama diferentes grados de responsabilidad por la propuesta de concurso culpable, siendo los más señalados los citados en la primera jornada. También testificarán el presidente de La Liga, Javier Tebas; Manuel Illueca, director del IVF; la Agencia Tributaria; el alcalde Carlos González y los exconcejales de Deportes Daniel Rubio y Cristina Martínez; el expresidente Juan Serrano; o Basilio López, de Eventos Petxina, entre otros muchos.

Sin embargo, la sociedad Control y Pase, el consejero José Luis Maruenda y la empresa Aglomerados Los Serranos se han opuesto a la celebración de esta multitudinaria vista porque entienden que la propuesta del fiscal llegó fuera de plazo. Si se atendiera su recurso, este proceso quedaría anulado.

0 Comentarios

Normas Mostrar