Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Dembélé sufrió gritos de "mono, mono" en el partido ante Rusia

Algunos jugadores de la selección francesa tuvieron que soportar insultos racistas durante el amistoso. Instan a la FIFA a investigar lo sucedido.

Dembélé sufrió gritos de "mono, mono" en el partido ante Rusia
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Rusia, sede del inminente Mundial 2018, ha vuelto a dejar una imagen preocupante, esta vez en el amistoso de ayer ante Francia. Según denuncian los medios del país galo, varios jugadores franceses fueron increpados y tuvieron que soportar insultos racistas por parte de algunos aficionados. Entre ellos Paul Pogba, referente de la selección de Didier Deschamps, y Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona.

La FIFA podría entrar a investigar los hechos acontecidos en San Petersburgo después de que la ministra francesa de Deporte, Laura Flessel, pidiese una acción "unificada" para erradicar el racismo en el fútbol. "El racismo no tiene cabida en los campos de fútbol. Tenemos que actuar de forma unificada a nivel europeo e internacional para detener este comportamiento inadmisible" escribía en Twitter. La organización antirracista FARE registró 89 incidentes racistas y de extrema derecha vinculados en la liga rusa en 2016-17, informó AFP.

L’Équipe comunicó que se escucharon, en reiteradas ocasiones, gritos de "mono, mono" en el estadio de Krestovski. Insultos ratificados por los fotógrafos del diario francés, que estaban a pie de campo. RMC Sport apunta que los que más tuvieron que sufrir estos insultos fueron Pogba y Dembélé, ambos titularse ayer en el equipo de Deschamps.

Este comportamiento racista que se vivió ayer, última prueba antes del Mundial, preocupa en la FIFA ante la masiva llegada a Rusia de aficionados de todos los países participantes en la cita mundialista, que comenzará el 14 de junio con el debut de la anfitriona ante Arabia Saudita.