Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

ESPAÑA-ARGENTINA

Messi no juega ante España

Lionel Messi no jugará esta noche contra España (21:30 horas). Así lo ha confirmado el periodista de Fox Sports Marcelo Sottile en su cuenta de Twitter y también lo publican medios como La Nación. El jugador del Barça se ha resentido de sus molestias en los isquiotibiales y el aductor que ya le impidieron estar contra Italia. Messi completó los dos entrenamientos previos al encuentro del Wanda Metropolitano sin aparentes problemas físicos. Incluso ayer tanto el jugador como el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, manifestaron que la idea es que el ‘10’ albiceleste jugara. Sin embargo, después del entrenamiento del lunes sus sensaciones han empeorado y se ha tomado esta medida por precaución.

Tanto el staff técnico como el jugador no quieren arriesgar conscientes de que a pesar de lo atractivo del encuentro de este martes se trata de un partido amistoso y por delante el crack tiene una temporada de gran exigencia con la Liga, la Champions, la final de Copa y el Mundial.

El jugador, en una entrevista a Fox Sports, ya mostró su deseo de estar sobre el césped del Wanda (“Mi idea es jugar; quiero estar aquí"), pero las molestias y la fatiga muscular que arrastra hacen que, según Fox Sports, sea baja. Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina, no tiene dudas. "Si Messi no se siente al 100%, no hay que arriesgarlo. No nos han llamado desde Barcelona. Ellos saben que lo vamos a cuidar", aseguró en TyC Sports.