JUVENTUS

El revolucionario escudo de la Juventus ya es todo un éxito

Evolución del escudo de la Juventus.


Udinese - Juventus en vivo: Serie A en directo, fecha 8

Ya quedó claro con sus últimos proyectos (estadio, ciudad deportiva, hasta un hotel) que la Juventus desea afirmarse como una entidad de vanguardia, siempre en lo más alto de Italia y Europa. Un espíritu que la Vecchia Signora quiso reflejar en su imagen corporativa con una decisión revolucionaria. Desde el primero de julio del 2017, de hecho, los bianconeri lucen un escudo nuevo y totalmente distinto de los ocho anteriores que representaron al mejor club de Italia desde su fundación, en 1897. La Juve definió esta fecha como fundamental en su historia: “El club cambia oficialmente de piel, proyectándose hacia el futuro con una nueva identidad visual”.

El logo fue presentado el 16 de enero del 2017 en Milán, durante el evento Black And White And More. A pesar de ser muy diferente de sus antecesores, contiene los tres elementos del ‘ADN bianconero’: las franjas, el Scudetto y la letra ‘J’. Su diseño, realizado por la empresa Interbrand, fue un éxito y se llevó dos títulos incluso antes de estrenarse en el campo. Fue en abril 2017, en los D&AD Professional Awards, uno de los reconocimientos de diseño más prestigiosos en el mundo. El escudo al principio desconcertó a una parte de la hinchada, pero tardó muy poco en ganársela.

En marzo 2017 se hizo pública la historia de un decepcionado tifoso, que se había tatuado el logo juventino horas antes de que se presentara el nuevo. La Juve, sin embargo, lo convocó en el Allianz Stadium regalándole un nuevo tatuaje y una entrada para el partido con el Milán: el final feliz se hizo viral y contribuyó a la popularidad de un nuevo escudo que, según los expertos, en unos años se convertirá en un icono como es el de los New York Yankees.

0 Comentarios

Normas Mostrar