Habrá guerra entre Madrid y Bayern por Lewandowski
Rummenigge ya lo ha dejado claro: "Nadie se va del Bayern si el Bayern no quiere". Pero el polaco quiere cambiar de aires y el Madrid ficharlo.

Con mucho gusto aceptaría cualquier apuesta a que Lewandowski estará la temporada que viene con el Bayern”, decía ayer socarrón Rummenigge en Kicker. “Nadie puede fichar a un jugador del Bayern contra la voluntad del Bayern”, sentenció. Y más allá de que en los últimos tiempos la relación entre Bayern y Madrid es buena, sobre todo tras la cesión de James (en realidad venta por casi 60 millones de euros), a Rummenigge no le falta razón.
El Madrid ya se topó con la rudeza del Bayern en 2009, cuando quiso fichar a Ribéry. “Denunciaremos al Madrid a la FIFA si insiste porque tiene contrato”, se despachó en aquel entonces Hoeness para cortar de raíz las intenciones de Florentino, que terminaría comprando a Kaká, Benzema y asumiendo el fichaje de Cristiano que había cerrado antes Ramón Calderón.
En este caso, Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2021. Pero, con 29 años (cumple 30 en agosto), el polaco ya ha decidido que quiere apurar sus opciones de cumplir su sueño de jugar en el Madrid. Tanto, que ha roto con su agente de toda la vida (el también polaco Cezary Kucharsky) para irse con Pini Zahavi, más rudo y decidido en las negociaciones, para que le lleve al Bernabéu. Según avanzó AS, ya hay acuerdo entre el Madrid y Lewandowsky. Todo, a expensas de que el club blanco entable conversaciones con el Bayern. Por lo dicho por Rummenigge, no se lo va a poner nada fácil.

Según la web especializada Transfermarkt, Lewandowski tiene un valor de mercado de 80 millones. El precio es bajo por su edad (29), pero siendo el polaco un obseso de la buena alimentación y el entrenamiento, aún le queda carrera. Zidane fichó por el Madrid con 29 años y el último gran goleador que llegó al final de su carrera, Van Nistelrooy, lo hizo con 30 y terminó marcando 64 goles en 96 partidos. El actual Lewandowski supera con creces esas prestaciones. En la 15-16 marcó 42 goles en 51 partidos, en la 16-17 hizo 43 en 47 y esta temporada lleva 32 en 37... Y apuesten, como propone Rummenigge, a que forzará por ser traspasado.