Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La plantilla del Espanyol 18-19 será más corta y más joven

Dos medidas que mejoran maniobrabilidad para dar minutos y oportunidades, proyección de canteranos y equilibrio salarial. Habrá al menos siete salidas del actual Espanyol.

La plantilla del Espanyol 18-19 será más corta y más joven
GORKA LEIZADIARIO AS

Con 25 fichas, la totalidad de las permitidas por LaLiga, la plantilla del Espanyol 2017-18 alcanzó una total ocupación que, aunque rebajada ya en enero a 23 dorsales, ha arrastrado consecuencias a lo largo del campeonato. Por un lado, el difícil equilibrio de minutos que comporta contar con tantos futbolistas. Por otro, y más importante, el desborde de la masa salarial, propiciado por la llegada de jugadores contrastados. Por todo ello, y por pura filosofía de club, la pretensión desde el Espanyol es que en la planificación de la próxima temporada se cumplan dos directrices: contar con una plantilla más reducida y, a la vez, más joven.

De cumplirse estas dos premisas, se podrá manejar mejor ese reparto económico que, por los contratos firmados en los dos últimos años que seguirán vigentes, no se librará de la amenaza del límite salarial. Y también habrá un margen de maniobra mayor, tanto para gestionar en sí la plantilla como para dar oportunidades, concretas o frecuentes, a futbolistas del filial que lo merezcan, fomentando así su proyección; este curso ha sido inviable, en convocatorias de las que ya debían quedar excluidos hasta siete profesionales.

Y esa máxima de la proyección se cumplirá igualmente en los fichajes, jóvenes en su mayoría, lo que debería garantizar tanto el importe asequible de sus compras y de sus salarios como el beneficio en las posteriores ventas, casi imposibles en refuerzos veteranos.

Al menos siete futbolistas de la actual plantilla la abandonarán, lo que conformará el primer paso para alcanzar el plan maestro del Espanyol 18-19.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario