NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Perarnau reivindica el ADN de cantera del Espanyol

“El Espanyol ha sido y es un club de cantera”, asegura. “Trabajamos como pericos paso a paso para acercarnos o alcanzar al Espanyol que todos soñamos”, afirma el director general deportivo.

Actualizado a
Perarnau reivindica el ADN de cantera del Espanyol
FERRAN ZUERASDIARIO AS

En una charla para la revista trimestral de la entidad, el director general deportivo del Espanyol ha reivindicado el carácter de formador que tiene el club perico. “El Espanyol ha sido y es un club de cantera”, sentencia Óscar Perarnau.

Sobre el primer equipo, Perarnau afirma: “Tenemos una muy buena base de jugadores, abiertos a mejorarla cuando haya oportunidades”. Y abunda: “Tenemos una identificación muy clara con nuestra cantera, con una mayoría de gente de la casa. Pero sobre todo hemos de buscar que la afición reconozca al cien por cien el esfuerzo y el compromiso que el equipo debe dar en cada partido. De este modo, creceremos progresivamente buscando el punto de ambición que nos haga tener mejores resultados”, asegura.

En alusión concreta a la tarea del fútbol base, el director general deportivo incide en que “los que hemos trabajado en la base estamos impregnados de este ADN. Yo tengo el referente de Josep Manel Casanova, que en paz descanse. En el día a día, desde la competición, el objetivo debe ser que los jugadores lleguen al primer equipo”.

Perarnau también se refiere en esta entrevista a la secretaría técnica, los servicios médicos o el Femenino, del que apunta que “el Espanyol es de todos y todas, por eso se le da la importancia que tiene al fútbol femenino”, con el objetivo de “recuperar el papel relevante que históricamente ha tenido nuestro Femenino A”.

Igualmente, y sobre el aprendizaje, indica el director general deportivo: “Expandimos y potenciamos la marca Espanyol, con la escuela propia (650 niños), las nacionales y las academias internacionales. Como tenemos intención de abrir más, hemos hecho un proyecto de formación”.

A modo de conclusión, Perarnau apunta: “Sabemos que el progreso del club depende en gran parte del ámbito deportivo. Trabajamos como pericos paso a paso para acercarnos o alcanzar al Espanyol que todos soñamos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario