ESPANYOL

‘La Perica’ es la maravillosa minoría de las cervezas

Kurro y Tano son los padres de una idea en expansión. "Es una cerveza para el que no es del Barcelona. Es suave y no existen bebidas así en lata”, expresan.

0
‘La Perica’ es la maravillosa minoría de las cervezas
GORKA LEIZA DIARIO AS

EI Espanyol tiene su mercadotécnica personalizada. Los aficionados se pueden ataviar con bufandas, ropa casual, pijama (como los hijos de Mauricio Pochettino) o incluso llevar el perico dibujado en la ropa interior. Y, desde hace unos meses, también pueden disfrutar de la cerveza La Perica, que viene a hacer más digestivos los partidos del equipo de Quique Sánchez Flores, especialmente fuera de casa, ya sea en algún bar o en su propio sofá; y también sirve para celebrar las victorias,o charlar simplemente de fútbol con cualquier amigo.

Detrás de ese sabor de cerveza artesana y de esa lata blanquiazul con el logotipo de la diosa Ceres (la de la agricultura y los cereales) se esconden dos nombres: Kurro de Alaminos y Tano Rocosa, los creadores de este proyecto que ya ha llegado a 13 locales (11 de ellos en Barcelona) y que también se distribuye a través de su página web (cervezaslaperica.com). “Soy perico de toda la vida –se arranca Kurro-. De hecho, uno de mis recuerdos fue la final de la UEFA del 88, cuando acudí a Leverkusen en autobús”. Más emprendedor se mostró Tano, cuyo abuelo jugó en el equipo de hockey patines del Espanyol y quien, a raíz de la cerveza azulgrana Pikenbauer, se alió con su amigo para dotarle a los hinchas blanquiazules un producto que no estaba en el mercado.

“No sabíamos hacer cerveza, y queríamos que fuera de calidad. Así que nos pusimos en contacto con una empresa para que nos la hiciera. Nuestro objetivo es acercar la cerveza artesana al gran consumo”, relata De Alaminos. “Y, además, está hecha en Barcelona”, añade Tano, quien explica su modelo de expansión. “Estamos hablando también con las peñas, con nuestro entorno perico cercano. No es nuestro trabajo, así que le dedicamos el tiempo que podemos”, coinciden en explicar.

Hasta el momento, están intentando crearle una identidad a la marca. “Sobre todo es una cerveza para el que no es del Barcelona. Y también para divulgar la cerveza artesana. Esta es suave, pero no existen cervezas así que se vendan en lata, como la nuestra”, añade Tano. Kurro, además, comenta que hay aficionados de Gijón y Andalucía que se han puesto en contacto con ellos para copiar la idea. Así nació y pretende crecer la “cerveza de todos los pericos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 35 8 11 10
14Espanyol 35 8 11 10
15R. Sociedad 33 9 6 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Alavés D-01/04 12:00
Valencia - Espanyol D-08/04 20:45
Getafe - Espanyol D-15/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de marzo de 2018