Un ojeador para traer talento chino: se busca joven jugador

ESPANYOL

Un ojeador para traer talento chino: se busca joven jugador

Chen Yansheng.

GORKA LEIZA

La dirección deportiva tiene una persona encargada de buscar un jugador cadete chino con tal de seguir formándolo en Sant Adrià y que pueda debutar en el primer equipo.

Desde el primer momento que Chen Yansheng aterrizó en el Espanyol, la idea del presidente y de la dirección deportiva era tejer lazos entre el club y China, un país emergente en el deporte también. No obstante, hasta la fecha no ha habido noticias de jugadores para el primer equipo, imposibles de captar por su nivel y, además, por los sueldos elevados que hay en la Superliga.

Es por eso, que la dirección deportiva intenta recorrer otros caminos. Hay un ojeador que se encarga únicamente del fútbol chino, pero no solo de las oportunidades que pueda haber en jugadores de primer nivel, sino en jóvenes talentos de edad cadete. La mejor fórmula es poder traer a un jugador de entre 15 y 16 años que pueda formarse en la cantera, y poder mejorar con la metolodogía que emplea el Espanyol. Ese es uno de los principales hándicaps de China, donde cada vez son más los entrenadores españoles que emigran ante la fuerte demanda.

El fichaje de un jugador de ese país ayudaría también a que posibles inversores chinos se interesasen.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar