La clasificación europea no tendrá ninguna prima
Si el Getafe alcanza la Europa League en la temporada de su regreso a Primera División, no habrá premio extra para la plantilla.
Una vez certificada la permanencia, el Getafe se marca nuevos retos para el tramo final de la temporada y volver a Europa no es nada descabellado. A cuatro puntos de la séptima plaza, en el vestuario azulón no se habla del asunto, pero no se deja de lado. Pues bien, la plantilla sabe que no habrá prima especial por obtener ese objetivo. Ángel Torres no ha sido nunca partidario de negociarlas (ya sucedió en dos campañas anteriores con Luis García en el banquillo). Los futbolistas sí tienen primas por objetivos, pero dependen del puesto que el equipo ocupe en clasificación final, más allá de que lleve o no a Europa. Así está marcado desde el inicio de la Liga.
Los azulones han participado dos veces en la Europa League. En la primera llegaron hasta cuartos de final donde cayeron en una eliminatoria épica con el Bayern de Munich. Antes, el Getafe ya se había enfrentado a otros históricos como el Benfica, el Tottenham o el Anderlecht. En el año 2010 el Geta, de la mano de Míchel, volvió a Europa, pero en esa ocasión no hubo glamour y se despidió del torneo en la fase de grupos.
Ocho años después intentará el nuevo asalto a Europa. Apoyado en un calendario aparentemente asequible, los de Bordalás tratarán de pelear por la séptima plaza. El Betis les precede en la tabla y es el próximo visitante del Coliseum. El Girona también debe jugar en Getafe. Cuatrro partidos en casa y cinco fuera (uno ante otro rival directo como el Eibar). Apenas dos meses para saber si el Getafe redondeará su gran temporada del retorno a Primera. La prima eso sí, será la satisfacción de haber completado otro año sobresaliente.