NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Amanda Sampedro: sangre rojiblanca en las venas

Llegó al club de sus amores siendo una niña, con cinco años, y debutó en el primer equipo con 15. Atlética confesa “desde que nació”.

Amanda Sampedro.
Jesús RubioDIARIO AS

Amanda Sampedro (Madrid, 26-6-1993) lleva sangre rojiblanca en sus venas. Es la gran capitana del líder de la Liga Iberdrola y una jugadora diferente. Llegó al club de sus amores siendo una niña, con cinco años, y debutó en el primer equipo con 15. Atlética confesa “desde que nació”, Amanda volvió a ser vital para las rojiblancas.

Coraje y corazón es su lema. Una 'currante', como ella se define. Su gol ante el Granadilla demuestra su fe y trabajo. Presionó, luchó y creyó que podría robar el balón y lo hizo para marcar a placer. También asistió a Esther con un centro medido desde la derecha. Clase, desparpajo y mucho fútbol. “Mi padre en cuanto me vio dar patadas a un balón dijo que tenía que ser rojiblanca. Lo llevo en la sangre”, confesó. Ahora es uno de los símbolos de este Atlético femenino que está haciendo historia.

La madrileña ha ido cumpliendo sueños año a año. En 2016 alzó su primer título, el de la Copa de la Reina, un año después levantó la primera Liga. Fija para Jorge Vilda, con la Selección también sabe levantar copas. En 2010 fue una de las protagonistas del título continental de España con la Sub-17. Otro título más para la colección. Ha vivido el estreno del Wanda y del Calderón, ahora quiere siguir cumpliendo sueños: sumar más títulos con el Atlético y hacer algo grande con la Selección...