NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Sevilla y Real ganan in extremis y el Zaragoza sigue aferrándose

El Sevilla ganó al Athletic y la Real al Rayo con goles en los minutos finales.El Zaragoza ganó al Sporting Huelva y sigue soñando con una salvación que se complica en Santa Teresa

Actualizado a
El Santa Teresa perdió ante el Espanyol.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Sevilla y Real Sociedad se llevaron los tres puntos en los minutos finales de sus partidos ante Athletic y Rayo respectivamente para sumar los tres puntos. Las hispalenses siguen en tierra de nadie, las txuri-urdi a cuatro de los puestos de Copa. Por abajo, el Zaragoza volvió a ganar, esta vez a un rival directo como el Sporting de Huelva para quedarse a cinco puntos de la salvación que marcan precisamente las onubenses. Más complicado lo tiene un Santa Teresa que perdió ante el Espanyol y está a nueve de la permanencia.

Sevilla 3-2 Athletic

Un penalti cometido por Maite Albarrán y transformado por Erika Vázquez abrió el marcador nada más arrancar el partido. Pero el Sevilla no se vino abajo, al revés, se fue a por el gol. Lucía Ramírez, de cabeza, puso las tablas pasado el cuarto de hora. Raquel Pinel perdonó el 1-2, pero Lucía García no falló para poner el 1-2 instantes más tarde. Las vascas volvían a estar por delante y el Sevilla a remar contracorriente. Antes del descanso, Raquel Pinel hizo las tablas y todo volvía a empezar. En una segunda parte igualada, Amparito se estrelló con el palo. Parecía que el choque terminaría en tablas pero, en el 89', Nagore Calderón desató la locura con el tercero. Tres puntos para que el Sevilla tenga más cerca la permanencia y el Athletic continúa en la tercera posición.

Rayo 2-3 Real Sociedad

Dos minutos tardó Zornoza en abrir el marcador con un golazo fuera del área en su visita a Vallecas. Reaccionó el Rayo que se encontró con el palo en una acción de Natalia Pablos. En la siguiente, Estela hizo el empate. Así se llegó al descanso. Tras la reanudación, Nahikari volvió a adelantar a las donostiarras, pero Sheila con otro gran gol desde fuera del área volvió a establecer las tablas. La Copa estaba en juego y un empate no valía ni a unos ni a otros. Pero, en el 90, Leyre consiguió un tanto que deja a la Real a cuatro de los puestos del torneo del KO y alejan a un rival directo por la Copa.

Zaragoza 2-1 Sporting Huelva

El Zaragoza sigue aferrándose a la salvación. Tras dejar la pasada jornada el farolillo rojo, las de Alberto Berna siguen creyendo en la permanencia y volvieron a ganar, esta vez a un rival directo, para quedarse a cinco de la salvación. El partido estaba igualado y con llegadas en ambas áreas hasta que Ainhoa centró desde la izquierda y Naima disparó a placer. El gol dio alas a las aragonesas que cuatro minutos después hicieron el segundo. Kuc se fue por fuerza hasta la línea de fondo y su pase atrás fue aprovechado por Darlene para marcar un golazo. El partido estaba muy de cara, pero el Sporting de Huelva siguió creando ocasiones. Podía llegar el gol en cualquiera de las dos porterías. Así fueron pasando los minutos hasta que el tanto llegó, a tres del final. Gran jugada de Analu que asistió a Carol para que hiciera el 2-1. Apretaron las onubenses, se defendieron las aragonesas. Tres puntos más para que las de Alberto Berna sigan soñando.

Espanyol 3-0 Santa Teresa

El Santa Teresa cayó en su visita a Barcelona y sigue como colista. Las pacenses están a nueve de la permanencia, mientras el Espanyol sigue en tierra de nadie, a ocho de los puestos coperos. Las pericas se adelantaron nada más empezar por medio de  Letti, que remató a la red tras un barullo dentro del área. El partido se equilibró, pero el Santa Teresa no conseguía la igualada. En la segunda parte, Larqué mantenía a las pacenses en el partido ante un Espanyol que creaba ocasiones. En el ecuador de la segunda mitad, Dominika mandó al fondo de la red un córner y, poco después, fue Baudet la que sentenció tras una jugada personal.