Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

“Aspiramos a ser el equipo de la Liga con más fans chinos”

AS, EN CHINA CON EL ESPANYOL

“Aspiramos a ser el equipo de la Liga con más fans chinos”

“Aspiramos a ser el equipo de la Liga con más fans chinos”

DIARIO AS (FRANCESC VIA)

DIARIO AS

Ken Liang, asistente de Mr Chen en Rastar, cree que cinco millones en China pueden ser pericos. Además, "los mejores jugadores chinos pueden triunfar en el Espanyol".

La planta 49 del edificio Ying Kai (“futuro próspero”), el mismísimo lugar donde se ubicará la oficina para dirigir el Espanyol, es el escogido por Ken Liang, asistente de Chen Yansheng, para atender a AS y desvelar a los pericos los más interesantes planes de futuro de Rastar Group con el Espanyol. ¿Qué se gestionará en dicha oficina? ¿Cómo crecerá el club? ¿Cuál será su implantación en China? Respuestas repletas de ilusión a 180 metros de altura sobre la ciudad de Guangzhou, la bulliciosa y moderna capital de Cantón.

Robert Wang, director de márketing en Rastar Group, y Ken Liang, asistente de Mr Chen, posan para AS.

“El fútbol ya nos gustaba”, se arranca Liang. “Por eso ahora entramos en el Espanyol no solo como una inversión sino como una pasión. No les quepa duda de que mucha gente en China va a hacerse del Espanyol”, asegura. E incluso se atreve a ofrecer una afirmación más rotunda: “Tenemos la confianza de que el Espanyol va a ser el club de la Liga española con más aficionados en China”. Desde Rastar Group incluso nos deslizan una cifra en base a sus estudios: cinco millones de ciudadanos chinos pueden simpatizar con la entidad perica. ¿Se imaginan? Solo con la comercialización de camisetas, una de las muchas ideas de negocio que tienen pensado trasladar a su país, los beneficios serían inmensos.

La empresa que controlará el Espanyol tiene claro su referente: “El ejemplo es el de Houston Rockets. La presencia allí de Yao Ming aportó multitud de colaboraciones comerciales a China. Todo el mundo estaba pendiente del equipo. Ahora podemos hacer lo mismo”, apunta Liang, quien tiene claro que la gran vía para captar aficionados en Asia está en el terreno de juego: “Tenemos ganas de ofrecer a los jugadores de elite de China para que puedan triunfar en el Espanyol. Una población de 1.300 millones ofrece grandes posibilidades de que salgan grandes futbolistas, pero falta formación y competitividad”. Y aquí aparece otro de los proyectos: “Con la ayuda del Espanyol, sí podrían salir jugadores bien formados. Por eso buscamos proyectos con escuelas de fútbol. Desde que anunciamos el acuerdo con el club, nos han llamado varios equipos de cantera chinos. Saben que la perica es de nivel top y quieren posibilidades de colaboración”.

En cuanto al equipo de trabajo que dirigirá el club, no habrá problemas de husos horarios. “Saben que deberán estar preparados a cualquier hora”, asevera el asistente de Mr Chen. Y concluye abundando en el plan maestro de Rastar Group con el Espanyol: “En lugar de beneficios explosivos a corto plazo, esperamos una larga y productiva colaboración. Nuestra emoción es profunda”.

0 Comentarios

Normas Mostrar