El Eibar presumirá de cantera en Japón esta Semana Santa
El equipo alevín de la SD Eibar jugará del 30 de marzo al 1 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, la Copa Puma Toreros en la ciudad de Gotenba.
La buena relación que el club eibarrés ha forjado con el país del sol naciente desde el fichaje de Takashi Inui allá por el 2015 ha provocado que los armeros hayan sido invitados a disputar el torneo Sub-12. El conjunto armero será el único español en este torneo, en el que 42 equipos de Japón, China, Taiwán y Corea del Sur pelearán por el título junto con SD Eibar, el Colonia de Alemania, el Palmeiras de Brasil y las selecciones sub’12 de Ghana y Nepal.
El Urawa Reds y el Azul Claro Numazu japoneses y el equipo coreano Gyeonggi serán los rivales a los que los jóvenes canteranos guipuzcoanos deberán hacer frente.
Fútbol y ocio de la mano.
El conjunto alevín aterrizará el martes 27 de marzo en Tokyo para pasar dos días en la capital japonesa, donde el 29 de marzo disputará un triangular de preparación en la escuela deportiva Mitsubishi Yomita. Tras esto, pondrán rumbo definitivo hacia la ciudad de Gotenba, al sudoeste de la capital.
El último campeón es español
A partir del 30 de marzo, los jóvenes futbolistas armeros tratarán de llegar a la gran final del 1 de abril y hacerse con el título de campeones. que actualmente está en manos del Atlético de Madrid.